Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Suscribete a la newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del 31 de enero al 4 de febrero de 2022

Sector de la Valoración e Inmobiliario

 La rehabilitación de viviendas impulsa el crecimiento de superficie visada en 2021.

La rehabilitación de viviendas impulsa el crecimiento de superficie visada en 2021. El total de viviendas de obra nueva visadas en 2021 se situó en 107.518 unidades, cifra ligeramente superior a las 106.040 unidades registradas en 2019, según los datos del Consejo Superior del Colegio de Arquitectos de España (CSCAE). En términos de obra nueva y rehabilitación, el análisis elaborado por la institución señala que en 2021 se alcanzó una superficie visada total de 33,9 millones de metros cuadrados, lo que supone un incremento del 1,17% respecto a los 33,5 millones de metros cuadrados visados que se alcanzaron en 2019. Además, el CSCAE concluye que la rehabilitación de viviendas se mantiene al alza en España, tras cerrar el año pasado con un total de 7,9 millones de metros cuadrados visados, sendas cifras que contrastan con los 7 millones de superficie total rehabilitada que se alcanzaron en 2019.

 La inversión en activos alternativos crecerá este año, según PWC. Así se desprende el informe “Tendencias en el mercado inmobiliario en Europa 2022” elaborado por la consultora PWC en colaboración con Urban Land Institute. Concretamente, los segmentos alternativos que están ganando mayor confianza entre los inversores europeos están siendo aquellos relacionados con las nuevas infraestructuras de energía, las instalaciones relacionadas con las ciencias de la salud, los centros logísticos o los data centers, entre otros. Además, el informe sitúa al sector inmobiliario español como uno de los mercados europeos que mayor confianza genera entre los inversores, con Madrid y Barcelona entre los primeros diez puestos. Por capitales europeas, Londres es la ciudad que cuenta con las mejores perspectivas para la inversión inmobiliaria, seguida por Berlín y París.

Perspectiva Nacional e Internacional

El IPC baja ligeramente hasta el 6% en enero.

El IPC baja ligeramente hasta el 6% en enero. Las previsiones del informe que extrae el Instituto Nacional de Estadística (INE) esta semana apuntan a un descenso de cinco décimas en la inflación interanual respecto a los datos definitivos del mes de diciembre. Esta rebaja en los datos del IPC se produciría como consecuencia del descenso del precio de la luz en enero, según indica la misma estadística. En el caso de la tasa anual de inflación subyacente, en el que no se recogen el precio de los productos frescos ni la energía, el indicador se situaría tres décimas por encima y subiría hasta el 2,4%. A falta de que el INE confirme los datos avanzados en enero, el IPC registraría trece meses consecutivos en valores positivos, pese a que el Índice de Precios al Consumo descendería un 0,5% en tasa mensual respecto a diciembre. Además, el organismo estadístico señala que estos son los primeros datos del IPC que se elaboran en base 2021, incorporando novedades metodológicas que aumentan la precisión de este indicador.

El Euribor comienza el año con subidas en las hipotecas. El indicador más utilizado para estimar las cuotas de las hipotecas en España cerró el mes de enero en el -0,477%, según informa la agencia de noticias Europa Press. Esta cifra supone un aumento respecto al -0,502% registrado en el mes de diciembre. Además, es la tasa mensual más alta desde octubre, momento en el que se alcanzó el valor más alto de 2021 con un -0,477%. Como referencia, una hipoteca de 120.000 euros constituida a 20 años con un diferencial del 1% sobre el Euribor, experimentará un incremento de 16,4 euros en su cuota anual en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Otras Noticias de Interés

El sector ‘proptech’ continuará transformando el sector inmobiliario en 2022.

El sector ‘proptech’ continuará transformando el sector inmobiliario en 2022. Esta es una de las principales conclusiones que avanzan los expertos de CBRE y que recoge en un artículo El Economista. Concretamente, las herramientas digitales dedicadas a mejorar y redefinir cualquier tipo de servicio dentro del sector inmobiliario se han convertido en una de las tendencias tecnológicas más demandadas en el sector. De hecho, el uso de estas tecnologías permitirá acercar los activos inmobiliarios (oficinas, centros comerciales, retail…) a los usuarios de manera más sencilla, según indica la misma fuente. Además, la consultora concluye que las aplicaciones de Big Data en acciones inmobiliarias, las herramientas de análisis predictivo para la compra y venta de activos o, la realidad virtual para la visita y comercialización de inmuebles; serán algunas de las tendencias tecnológicas más demandadas durante los próximos meses. 

  "La ciencia y la vida diaria no deben estar separadas” -Rosalin Franklin-


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar