Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Suscribete a la newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del 29 de agosto al 2 de septiembre de 2022

Sector de la Valoración e Inmobiliario

Barcelona organiza un encuentro europeo sobre políticas de acceso a la vivienda.

La firma de hipotecas cierra su mejor junio en 12 años. El número de hipotecas sobre viviendas que se inscribieron en los registros de la propiedad aumentó un 12% en junio respecto al mismo periodo de hace un año, hasta alcanzar los 42.767 préstamos hipotecarios, según extraen los datos provisionales avanzados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El organismo estadístico señala que esta es la mayor cifra en un mes de junio desde 2010, cuando se firmaron cerca de 56.700 hipotecas. Con el avance de junio, las firmas de hipotecas encadenan 16 meses de ascensos interanuales consecutivos. En términos mensuales, la firma de hipotecas y el capital prestado retrocedieron un 3,2% y un 4,3% respectivamente. Así, en el sexto mes del año, el 73% de las hipotecas se constituyeron a tipo fijo, mientras que el 23% restante fueron a tipo variable. Por otro lado, el importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas aumentó un 6% interanual en junio, hasta los 147.539 euros. A su vez, el tipo de interés medio de este tipo de hipotecas se situó en el 2,47%, mientras que el plazo medio de finalización del pago cerró junio en 24 años.

Barcelona organiza un encuentro europeo sobre políticas de acceso a la vivienda. La Ciudad Condal ha sido la sede de una nueva edición de la Confederación Anual de la European Network for Housing Research organizada desde el 30 de agosto hasta el 2 de septiembre. Se trata de la primera vez que Barcelona tiene la ocasión de organizar este encuentro anual, el cual reúne a cientos de investigadores relacionados con diferentes ámbitos de la vivienda, según informa Idealista News a raíz de un comunicado hecho público por el consistorio. Las jornadas, organizadas por el Instituto de Vivienda y Rehabilitación de Barcelona, se han celebrado en la sede de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Barcelona.   En esta edición, los expertos han puesto el foco en analizar las causas que gravan la dificultad de acceder a una vivienda digna, los problemas que enfrentan los gobiernos locales para hacer frente a esta crisis, así como la vulnerabilidad ante los procesos de turistificación y las políticas para paliar las subidas de los precios del alquiler.

Enfoque Nacional e Internacional

La Comisión Europea anuncia una “intervención de urgencia” en el mercado energético.

La inflación se modera ligeramente hasta el 10,4% en agosto, según el INE. Los datos provisionales avanzados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) indican que la tasa de inflación interanual en España moderó su crecimiento en el mes de agosto, hasta alcanzar el 10,4% en agosto, cuatro décimas menos respecto al mes anterior. Así, el IPC de agosto acaba con una racha de tres meses consecutivos de ascensos interanuales pese a mantenerse en su valor más alto en más de 30 años. En términos mensuales, la inflación experimentó un incremento de una décima respecto al pasado mes de julio. Esta moderación en la tasa interanual en agosto se debió a la bajada de los precios de los carburantes y de los combustibles líquidos, según explica el INE en su informe. Por otro lado, la tasa de inflación subyacente, en la que no se recoge la subida de los precios de los alimentos frescos ni la energía, aumentó en tres décimas en agosto, hasta el 6,4%, el valor más alto desde enero de 1993.

La Comisión Europea anuncia una “intervención de urgencia” en el mercado energético. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ha anunciado esta semana que están trabajando en una “intervención de emergencia” y una reforma estructural del mercado eléctrico tras reconocer que el aumento de los precios de la electricidad ha puesto de manifiesto las limitaciones que presenta el actual diseño del sistema energético, según informa Onda Cero. Von der Leyen ha hecho este anuncio en la cumbre Estratégica de Bled, en Eslovenia, en donde ha indicado que la mejor forma de dar una respuesta eficaz a la dependencia energética con Moscú es acelerando la transición verde y promoviendo las energías de fuentes renovables a través del programa RePowerEU. Además, la presidenta de la Comisión Europea también ha enfatizado en los planes de recortar la demanda de gas en la UE, mejorar la capacidad de ahorro y aumentar las reservas entre los Veintisiete países de la UE.

 

Otras Noticias de Interés

La nueva Ley de Vivienda Andaluza promoverá la construcción de viviendas a precio asequible.

La nueva Ley de Vivienda Andaluza promoverá la construcción de viviendas a precio asequible. El Consejo de Gobierno andaluz ha anunciado esta semana la redacción de una nueva Ley de Vivienda en Andalucía que busca impulsar el acceso a una vivienda digna y hacer más atractiva la vivienda protegida en la región, especialmente entre los jóvenes y las familias con pocos recursos económicos, según informa La Razón. Esta futura ley tiene entre sus principales objetivos promover la construcción de viviendas asequibles, tanto en venta como en alquiler, la rehabilitación de edificios ante el envejecimiento del parque inmobiliario y la creación de nuevas soluciones residenciales para los andaluces residentes en la comunidad. Además, el Ejecutivo andaluz también prevé actualizar la regulación de la vivienda protegida en la región y establecer una serie de condiciones en materia de habitabilidad y calidad de viviendas, con el objetivo de impulsar mejoras en temas relacionados con la sostenibilidad. En paralelo, el nuevo texto legislativo también contempla la aprobación de los Planes Municipales de Vivienda, medidas para hacer frente a la ocupación y la derogación de cinco normas autonómicas en materia de vivienda. 

 

  "La sociedad solo cuida de uno mientras éste resulte rentable" -Simone de Beauvoir-


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar