Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Suscribete a la newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del 20 al 24 de diciembre de 2021

Sector de la Valoración e Inmobiliario

El número de hipotecas sobre vivienda muestra el dinamismo el mercado residencial.

El número de hipotecas sobre vivienda muestra el dinamismo el mercado residencial. La firma de hipotecas constituidas sobre vivienda sumó 36.249 nuevos préstamos en octubre, según los datos publicados esta semana por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Pese a que el volumen de operaciones de octubre fue inferior al de septiembre, cuando se cerraron cerca de 43.000 préstamos, en lo que va de año ya son nueve los meses en los que se han superado las 30.000. De hecho, en los 10 primeros meses del año ya se han formalizado un total de 348.376 hipotecas sobre vivienda en España, lo que supone un incremento del 23,6% con respecto a 2020, cuando en un contexto de mayores restricciones y pandemia se firmaron 281.879; y un aumento del 15,7% con respecto a 2019 (301.166), el ejercicio previo al inicio de la Covid-19.

El sector inmologístico de España ante un 2021 de récord. Ésta es una de las principales conclusiones que señala la consultora inmobiliaria CBRE y que ha recogido El Economista. Concretamente, la contratación de activos inmologísticos (almacenes, naves y suelos industriales) alcanzó durante el primer semestre del año los 1.330.000 m2. Esta cifra supone un récord para la contratación logística en España y conlleva una inversión total de 1.395 millones de euros, la segunda cifra más alta registrada hasta el momento. Por otra parte, el mismo medio apunta a que el sector inmologístico se encuentra en un buen momento y percibe las buenas perspectivas del sector hotelero y retail motivado por el aumento de la confianza de pequeños y medianos inversores en esta tipología de activos.

Perspectiva Nacional e Internacional

El PIB en España registra un crecimiento del 2,6% en el tercer trimestre.

El PIB en España registra un crecimiento del 2,6% en el tercer trimestre. Este crecimiento del PIB en la economía española supone un aumento de seis décimas respecto a los datos provisionales avanzados el pasado mes de octubre, según extrae la Contabilidad Nacional Trimestral publicada por el INE. De este modo, la tasa entre julio y septiembre se sitúa 1,4 puntos por encima respecto a los datos recogidos en el segundo trimestre. Además, las rentas nacional y disponible brutas se incrementaron un 3,6% y un 3,9% respectivamente, en comparación con el trimestre anterior.

Bruselas propone una tasa mínima global para las grandes empresas. La Comisión Europea ha presentado esta semana una propuesta que garantice un tipo mínimo del 15% en el Impuesto de Sociedades para las grandes empresas, según informa la agencia de noticias Europa Press. Esta iniciativa busca asentar las mismas bases que la reforma pactada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) mediante la que se establece un marco fiscal más transparente e igualitario. Además, la propuesta de la directiva afectará a grandes compañías nacionales e internacionales con un volumen de facturación superior a los 750 millones de euros, así como a cualquier filial que resida en los estados miembros de la UE. El avance de esta medida se debatirá en el próximo encuentro de ministros de finanzas de la Unión Europea en el mes de enero con el objetivo de alcanzar un acuerdo para el primer semestre de 2022.

Otras Noticias de Interés

La inversión hotelera destinada a reformas y nuevos desarrollos crecerá en 2022.

La inversión hotelera destinada a reformas y nuevos desarrollos crecerá en 2022. El volumen de inversión para esta tipología inmobiliaria alcanzará los 2.850 millones de euros durante el próximo año, según estima el informe “H Refcon 21” elaborado por Colliers. De esta manera, la consultora afirma que cerca de un 80% de la inversión total prevista para 2022 será destinada a el desarrollo de nuevos proyectos hoteleros. Estos datos contrastan con el 57% de volumen de inversión total alcanzado en 2021, con la obra nueva y la reconversión de edificios a uso hotelero como principales protagonistas. Además, el informe concluye que una parte de esta inversión se destinará a renovar o construir alrededor de 296 establecimientos y 33.887 habitaciones, suponiendo un importante impulso para el sector hotelero.

  "Es siempre lo sencillo lo que genera lo maravilloso” -Amelia Barr-


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar