Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Suscribete a la newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del 21 al 25 de febrero de 2022

Sector de la Valoración e Inmobiliario

  El número de hipotecas sobre viviendas aumentó en 2021, según el INE.

El número de hipotecas sobre viviendas aumentó en 2021, según el INE. Las firmas de hipotecas constituidas sobre viviendas sumaron un total de 417.501 préstamos hipotecarios en 2021, lo que supone un incremento del 3,7% respecto a 2019, según los datos publicados esta semana por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La estadística apunta que esta es la cifra más alta desde 2010, cuando se concedieron 607.535 préstamos hipotecarios. En el caso del mes de diciembre, se constituyeron 32.905 préstamos hipotecarios sobre viviendas, un 9,2% menos respecto al mes anterior. Por otra parte, el importe medio de las hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad fue de 137.921 euros, mientras que el capital prestado por las entidades superó los 57.582 millones de euros. Además, el tipo de interés medio de las hipotecas se mantuvo estable en el 2,53% y el plazo medio de finalización de los pagos se estableció en 24 años en diciembre de 2021.

Más de la mitad de los españoles pagaría más por una vivienda sostenible. Esta es una de las principales conclusiones que extrae el “II Observatorio Vía Célere de la vivienda en España” elaborado por la promotora Vía Célere y que recoge El Economista. Concretamente, un 65% de los españoles encuestados estaría dispuesto a ofrecer más dinero por acceder a una vivienda sostenible, según indica esta misma fuente. En esta línea, el informe de Vía Célere señala que un 41% de los encuestados considera la sostenibilidad como un factor prioritario en el proceso de construcción y edificación de una casa, un 53% lo valora positivamente y un 6% no lo considera prioritario. Por último, el estudio concluye que un 60% de los encuestados opina que el precio es un elemento fundamental a la hora de adquirir una vivienda, por delante de su ubicación o si dispone de amplios espacios y zonas ajardinadas, con un 45% y un 39% respectivamente.

Perspectiva Nacional e Internacional

El Consejo de Ministros da luz verde a la subida del SMI a 1.000 euros.

El Consejo de Ministros da luz verde a la subida del SMI a 1.000 euros. El Gobierno de España ha aprobado esta semana la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) a 1.000 euros brutos al mes en 14 pagas, cuyo carácter será retroactivo (deberá quedar contemplado en la nómina y pagarse la diferencia) desde el 1 de enero de 2022, según indica El País. Esta medida supondrá un incremento de 35 euros mensuales respecto a los 965 euros mensuales en 14 pagas que conforman el SMI vigente hasta ahora. En el caso de las nóminas repartidas en 12 mensualidades, los trabajadores deberán cobrar un mínimo de 1.166,7 euros brutos al mes. Así, la medida garantizará que cada trabajador cobre en torno a 33,33 euros brutos al día con carácter general. Tras el anuncio, el Gobierno ha explicado que el objetivo principal de esta medida es que el SMI ocupe el 60% del salario medio en España en 2023. La subida del salario mínimo afectará a alrededor de 1,8 millones de trabajadores, según han señalado los sindicatos.

La tasa de inflación en la eurozona se situó en el 5,1% en enero. Este incremento en la tasa de variación interanual de inflación en la zona euro se sitúa una décima por encima respecto a los datos provisionales avanzados en enero por Eurostat. En el caso del conjunto de países de la Unión Europea, la inflación creció hasta el 5,6% en enero, tres décimas más respecto a los niveles registrados en el mes anterior. La estadística comunitaria indica que este aumento en los precios en la zona euro viene influenciado por la subida interanual de los precios de los alimentos frescos y de la energía, con incrementos del 5,2% y el 28,8%, respectivamente. Por países, las mayores subidas interanuales se registraron en Lituania y Estonia, con un 12,3% y un 11%. En el caso de España, la tasa de inflación armonizada cerró enero en el 6,2%.

Otras Noticias de Interés

El mercado industrial-logístico europeo bate récords en inversión y contratación en 2021.

El mercado industrial-logístico europeo bate récords en inversión y contratación en 2021. El volumen de inversión inmobiliaria que el mercado industrial-logístico europeo alcanzó en 2021 superó los 62.000 millones de euros, un 79% por encima de la media de los últimos cinco años, según el último informe elaborado por la consultora Savills Aguirre Newman. Concretamente, el estudio apunta a que la inversión en el sector logístico supuso el 66% en Europa en 2021, frente al 47% registrado en 2019. En términos de contratación, el mercado industria-logístico europeo acumuló un total de 38 millones de metros cuadrados contratados, un 28% superior a la media de los últimos cinco años, siendo Rumania, Francia y España los países que mejor desarrollo han tenido durante este periodo de tiempo. El informe de la consultora concluye que el sector logístico seguirá experimentando un buen comportamiento durante 2022, impulsado por el auge del comercio electrónico.

  "La belleza es cómo te sientes en tu interior, y se refleja en tu mirada” -Sophia Loren-


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar