Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

En el barrio de La Sagrera-Sant Andreu de Barcelonase están dando un conjunto de actuaciones de renovación urbana, donde existen grandes zonas industriales obsoletas, otras áreas dedicadas al ferrocarril, y asimismo infraestructuras destinadas a la energía y el saneamiento, que desde hacía tiempo ya habían quedado aisladas y que ahora se van a recuperar y renovar.

En la intervención se cubrirán aproximadamente unas 38 hectáreas de superficie ferroviaria, convirtiéndose en el mayor cubrimiento de Europa. La transformación consigue integrar por un lado los barrios separados hasta ahora por el trazado viario del ferrocarril (Sant Martí y la Sagrera), y por otro lado genera una gran transformación urbanística de unas 165 hectáreas que rodea a este conglomerado de infraestructuras.

Asimismo se alcanzarán unos 1,7 millones de metros cuadrados de techo, contabilizando unos 800.000 m² de techo residencial, que supondrá la llegada de 24.000 nuevos vecinos, más de 55.000 m² de hotelero, que representan unas 800 habitaciones, y 380.000 m² de oficinas y comercios que pueden significar unos 30.000 nuevos puestos de trabajo, sin dejar de mencionar unas 45 hectáreas de nuevos viales, otras tantas para nuevos parques urbanos y 20 más para ubicar nuevos equipamientos.

Para poder desarrollar este ámbito de actuación, se aprobó el 19 de mayo de 2004 la Modificación del Plan General Metropolitano (MPGM) de la Sagrera-Sant Andreu .

  • Mejorar las conexiones con la región metropolitana de Barcelona y la intervención urbanística alrededor de este corredor de infraestructuras de alta velocidad y de transporte público.
  • Crear la estación intermodal de la Sagrera y con ésta un ámbito de centralidad urbana gracias a la edificación asociada a la estación de viajeros con oficinas, comercios y hoteles.
  • Cubrir las vías para la integración de los barrios y resolver el impacto ambiental que suponía la red ferroviaria a cielo abierto.
  • Construir viviendas, equipamientos, oficinas, comercios y hoteles, que deben permitir una mayor cohesión social y más oportunidades para los ciudadanos y ciudadanas.



Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected].es No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar