Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del 20 al 27 de agosto de 2021

Sector inmobiliario y de la valoración

sector

Uno de cada tres españoles ya ve el arrendamiento como una opción para toda la vida. El alquiler a largo plazo continua ganando adeptos y, actualmente, según el Observatorio Aedas Homes Julio 2021, más de un tercio de los españoles –concretamente el 34,3% de los entrevistados– ya ve el arrendamiento como una opción para toda la vida. Por edades, el 29,1% de los jóvenes comparte esta opinión, un porcentaje que aumenta al 36,7% entre los 36 y 50 años y que se sitúa en el 34,2% entre las personas de 51 a 65 años. Además, la opinión sobre el alquiler para siempre es mayoritaria, con un 51%, entre aquellos que viven solos con hijos y tienen entre 36 y 50 años, tal y como señala el estudio. Con respecto a las regiones, los gallegos son los que más contemplan el alquiler como una opción para toda la vida con un 42%, seguidos por los catalanes y baleares, un 40% en ambos casos. En la opinión contraria se encuentra los castellanomanchegos, también Extremadura y Castilla y León, que consideran el alquiler como una opción temporal.

El mismo estudio, tras entrevistar a cerca de 4.000 personas, recoge también el nivel de dificultad para acceder a una vivienda protegida. Así, el acceso a la VPO se percibe como “una misión casi imposible”. De 0 a 10, los entrevistados cifran en 7,2 la complejidad de acceso a una vivienda protegida. Por comunidades autónomas, la sensación de mayor dificultad de acceso a la vivienda protegida se observa en Baleares (7,8), Cataluña (7,6) y Andalucía (7,5). Por su parte, los asturianos, extremeños, riojanos y cántabros creen que es algo más factible, calificándolo por debajo de siete. Además, según el número de hijos, la percepción varía: quienes tienen cinco o más hijos ven más imposible aún acceder a una vivienda protegida (8,3).

 

Perspectiva nacional e internacional

recuperación

En el primer semestre de 2021 se han creado más compañías de las que han desaparecido. La creación neta de empresas acumulada en los seis primeros meses de 2021 ha sido positiva, siendo un 57,6% mayor que en 2020 y un 8,6% mayor que en 2019, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística. Tal y como recoge el organismo, se han constituido un total de 43.124 sociedades hasta junio de 2021. Esta cifra contrarresta con la del mismo periodo del 2020, cuando el resultado neto se quedó en 27.358 empresas, reflejándose así un mayor ritmo de creación de empresas que antes de la crisis del coronavirus.

El precio de los carburantes desciende por segunda semana consecutiva, pero se mantiene un 21,3% más caro que hace un año. En concreto, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos por Europa Press, el precio medio del litro de gasolina ha caído esta semana un 0,14%, para situarse en los 1,415 euros, alejándose así de los máximos tocados este verano y retrocediendo a registros de finales de julio. Por su parte, el precio medio del litro de gasóleo ha descendido, encadenando también su segunda caída consecutiva y volviendo así a niveles de principios de julio, esta semana un 0,47%, hasta los 1,260 euros. A pesar de estos descensos, el llenado del depósito en esta tercera semana del mes de agosto es un 21,3% más caro, para el caso de la gasolina, y un 18,7% más elevado, en el gasóleo, que hace un año. Así, llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta ahora 77,82 euros, unos 13,7 euros más que hace un año, mientras que en el caso de repostar con gasóleo asciende a 69,3 euros, unos 11 euros más que en la misma semana de agosto de 2020.

 

 

Otras Noticias de Interés

alquiler asequible

Los menores de 30 años no disponen de los ingresos necesarios para poder alquilar o comprar en solitario una vivienda en ninguna de las 17 comunidades autónomas. Así lo recoge el digital Cinco Días que revela que un menor de 30 años en Cataluña y Baleares, aún destinando todos sus ingresos al arrendamiento, seguiría sin poder alquilar en solitario.  Por su parte, en Madrid y Canarias apenas le quedaría para otros gastos. Además, según desprenden las últimas cifras relativas al cierre del año 2020 recogidas por el Consejo de la Juventud de España y de las que se hace eco el propio medio, los jóvenes asalariados de entre 16 y 29 años deberían dedicar en torno al 90% de sus ingresos en Baleares y más del 65% de sus rentas en Madrid, País Vasco, Canarias y Cataluña para poder adquirir en propiedad un inmueble del mercado libre.

 

"La ceguera nos separa de las cosas que nos rodean, pero la sordera nos separa de las personas." 

-Helen Keller-

 

 

   


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar