Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Suscribete a la newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del 9 al 13 de enero de 2023

Sector de la Valoración e Inmobiliario

La inversión hotelera vacacional recupera su posición de liderazgo, según Colliers.

La inversión hotelera vacacional recupera su posición de liderazgo, según Colliers. El sector hotelero vacacional ha recuperado su posición de liderazgo en España, concentrando el 58% de los 3.279 millones destinados a este mercado, según datos del Informe de Inversión Hotelera en España elaborado por la consultora inmobiliaria Colliers. De acuerdo con los datos del estudio, las transacciones de capital extranjero han superado los 2.300 millones de euros, el 72% del total invertido; y más de un tercio de la inversión se ha dirigido al segmento de cinco estrellas, reafirmando así la apuesta por el lujo de los principales inversores hoteleros. A nivel vacacional, Islas Baleares se posiciona como líder durante 2022, registrando 33 operaciones por valor de 913 millones de euros, cerca del máximo registrado en 2018 (947M€).

Aumenta el interés por invertir en residencias para los 'baby boomers'. Hasta 2030, la inversión en residencias para la tercera edad requerirá de más de 1.500 millones de euros anuales para poder hacer frente a la demanda creciente de plazas. Según informa Expansión, en la actualidad hay 9 millones de personas de más de 65 años, y en 20 años serán 15 millones. La oferta de camas en las 5.600 residencias actuales es de 400.000 y se necesitan otras 100.000 para alcanzar la ratio de 5 camas por cada 100 personas mayores de 65 años, que es el nivel aconsejado por la OMS. Este sector tendrá un crecimiento y rentabilidad creciente. De hecho, ya está acogiendo la entrada de fondos, gestoras, aseguradoras, inmobiliarias, Socimis, firmas de capital riesgo y family offices. Y es que ofrece un yield (retorno de la inversión) del 5% anual.

La compraventa de viviendas desciende un 8,2% interanual en noviembre, según los notarios. Así se desprende de los datos publicados por el Consejo General del Notariado, que revelan que durante ese mes hubo 58.942 transacciones en España. Por comunidades autónomas, se produjo un descenso en 15 de ellas, siendo las disminuciones más acusadas las de Navarra (37,4%); La Rioja (30,4%) y Cantabria (22,9%); así como un crecimiento en Extremadura (1,5%) y Castilla y León (1,3%). Por otro lado, la concesión de préstamos hipotecarios para la adquisición de vivienda tuvo una evolución similar, con un descenso interanual del 8,5% durante ese mes.

Enfoque Nacional e Internacional

Los salarios en convenio crecen un 2,78% en 2022.

Los salarios en convenio crecen un 2,78% en 2022. La estadística publicada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social revela que esta cifra se encuentra 3,02 puntos por debajo de la inflación de diciembre, que fue del 5,8%. Con estos datos, la brecha entre salarios e IPC disminuye progresivamente, ya que en noviembre esta diferencia fue de 4,11 puntos. Para calcular la subida salarial de enero a diciembre, se han tenido en cuenta 3.084 convenios con efectos económicos conocidos y registrados hasta diciembre de 2022, que afectan a 911.187 empresas y 9.043.999 trabajadores.

El paro de la eurozona continúa en mínimos históricos con un 6,5%. De acuerdo con los datos de Eurostat, la Oficina Europea de Estadística, el paro de la eurozona se mantuvo estable durante en noviembre en comparación con el mes anterior, situándose en un 6,5%. El organismo calcula que 12.950 millones de personas carecían de empleo en la Unión Europea en noviembre de 2022, de los que 10.849 millones se encontraban en la zona euro. Entre los Veintisiete, las mayores tasas de paro correspondieron a España, con un 12,4%; Grecia, con un 11,4%; e Italia, con un 7,8%. Por el contrario, las menores cifras de desempleo se observaron en República Checa (2,7%), Polonia y Alemania (3% en ambos países).

Otras Noticias de Interés

La producción de hormigón desciende un 9,2% en el tercer trimestre de 2022.

La producción de hormigón desciende un 9,2% en el tercer trimestre de 2022. La producción de hormigón disminuyó un 9,2% durante el tercer trimestre de 2022, según el último informe de la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado. Así, el dato acumulado alcanza los 18,58 Mm³, un 4,7% menos que en 2021. Algunos de los factores que explican este descenso en la producción de hormigón son los incrementos de costes sufridos durante todo el curso, la ralentización e incluso paralización de algunos proyectos, la renuncia de muchas empresas para no suministrar a pérdidas, y el gran número de licitaciones desiertas. Por regiones, Castilla-La Mancha, Murcia y Ceuta y Melilla han conseguido superar la cifra de producción de 2021.

 

  "No importa quién seas, sino lo que eres capaz de hacer" -Jane Goodall -


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar