Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del 20 al 24 de septiembre de 2021

Sector de la Valoración e Inmobiliario

El inmobiliario español sigue despertando el interés

El inmobiliario español sigue despertando el interés por parte de los inversores. El sector ha registrado hasta el mes de septiembre un volumen de inversión de 7.842 millones de euros, con un incremento anual del 16%, de acuerdo con las cifras provisionales de CBRE que ha publicado elEconomista. "El volumen alcanzado en los nueve primeros meses del año, con un segundo trimestre excepcional en el que se registraron niveles incluso superiores a los de antes de la pandemia, nos permite situar la inversión inmobiliaria en el conjunto de 2021 en el entorno de los 10.000-12.000 millones de euros", ha expuesto Mikel Marco-Gardoqui, Head of Capital Markets de CBRE.

La compraventa de viviendas supera las 50.000 transacciones en julio, la cifra más alta en 13 años. Así se desprende de un artículo publicado por El Confidencial, en base a los datos del Instituto Nacional de Estadística donde se detalla que el importe de transacciones se situó concretamente en 50.258. La mayoría de estas compraventas se concentraron en vivienda usada con cerca del 81%, mientras que el porcentaje restante fue destinado a obra nueva.

El tipo medio de las hipotecas se sitúa en un 1,45% en agosto. Los últimos datos del Banco de España reflejan que el tipo medio que las entidades financieras conceden en préstamos hipotecarios marcó un mínimo histórico del 1,45% en agosto, según ha avanzado Expansión. En el caso de los préstamos a más de tres años para la adquisición de vivienda libre, ésta sufrió un descenso de 35 puntos básicos en comparación con el mes de julio. Además, el Euríbor cayó en el mes de agosto al -0,498%.

.

Perspectiva Nacional e Internacional

crecimiento"

La OCDE mejora sus previsiones iniciales de crecimiento para España. En línea con las previsiones que lanzaban desde la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico ha mejorado esta semana sus proyecciones de crecimiento para España hasta el punto de que vaticinan que el Producto Interior Bruto alcanzará este año un 6,8% y un 6,6% en 2022. En lo que compete a la economía global, mantendrá su expansión con un crecimiento del 5,7% durante este año y un 4,5% en 2022, lo que se traduce en una décima más.

Desciende la actividad empresarial en la zona euro durante el mes de septiembre. La actividad económica en la zona euro ha reducido su ritmo de crecimiento consecuencia de la pandemia, según informa Cinco Días. Este descenso estuvo todavía más presente en la demanda y la escasez de suministros que ha alcanzado su máximo en más de dos décadas. Además, el Índice Compuestos de Gestores de Compras de IHS Markit, indicador que señala el estado en el que se encuentra la salud económica general, ha bajado del 59 de agosto al 56,1 en septiembre. La disminución de la demanda ha provocado que los ritmos de contrataciones se han reducido mientras que la oferta ha vuelto a crecer paulatinamente.

Otras Noticias de Interés

 la recuperación con el sector inmobiliario

Rebuild 2021 abre la puerta a la recuperación con el sector inmobiliario y de la construcción como puntos clave. IFEMA ha acogido esta semana la celebración de Rebuild 2021, principal feria de edificación del panorama nacional. En el encuentro se ha resaltado la favorable situación en la que se encuentra el sector inmobiliario y de la construcción, así como la importancia que tendrán ambos para la recuperación económica de nuestro país, según analiza el diario digital El Español. Durante la celebración de la feria, se han abordado temas como la sostenibilidad, la incorporación de nuevos modelos productivos o la digitalización como principales retos que debe afrontar el sector para darse a conocer y mostrar su atractivo.

"La comprensión es una calle de doble sentido” -Eleanor Roosevelt -


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar