Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del 1 al 7 de enero de 2021

Sector de la Valoración e Inmobiliario

hipotecas

El volumen de inversión inmobiliaria en España ha alcanzado los 9.000 millones de euros en 2020, lo que supone un descenso anual del 29,3%, según el Informe del Mercado de Inversión en España que ha presentado BNP Paribas Real Estate. A pesar de este retroceso, la actividad registrada en el último trimestre del año ha sido "muy positiva", hecho que según el banco francés "consolida al inmobiliario como líder de inversión alternativa". El grueso de la inversión registrada en el último trimestre del año (2.560 millones de euros) se ha canalizado principalmente a través del sector logístico (24%) y retail (24%), debido a la venta de grandes portfolios de hipermercados y supermercados, seguido de oficinas y residencial en alquiler. En el total del año 2020, “oficinas” se ha mantenido como el mercado que más inversión aglutina, con el 26% del total, gracias a los registros elevados del primer trimestre. En segunda posición se sitúa “retail”, con el 22%, seguido del sector de la logística con el 17%.

La pandemia reduce las transacciones de vivienda por parte de compradores extranjeros en España. Según datos del Colegio de Registradores publicados por el diario La Razón, desde que arrancó el año, los extranjeros han protagonizado 36.850 compraventas de vivienda en España, una cifra que contrasta con las más de 47.150 que se registraban en los nueve primeros meses de 2019 y muy lejos de las cifras de 2018, cuando los extranjeros compraron una cifra récord de 65.300 viviendas, un 7,3% más que en 2017. El mercado ha sufrido así una merma por encima del 20% hasta el tercer trimestre de 2020. Los británicos siguen encabezando el ranking de extranjeros que compraron una vivienda en España, con una cuota de mercado que se mantiene en torno al 15%, aunque su protagonismo ha ido decayendo por culpa de la crisis sanitaria y el Brexit. Alemanes y franceses completan el podium, y se unen a holandeses, belgas, suecos y rusos como principales compradores extranjeros.

 

Perspectiva Nacional e Internacional

presupuestos

El IPC sube tres décimas para cerrar en el año en el -0,5%. La inflación se instaló en España por debajo de cero el pasado mes de marzo, en plena explosión de la pandemia, y la crisis económica consecuente no ha permitido recuperar tasas positivas. Cierra 2020 con una caída del 0,5% en los precios en la tasa interanual de diciembre, según la estimación adelantada que publica el INE. La última vez que los precios cerraron un año en negativo fue en 2014 (-1%). El IPC cierra así 2020 muy lejos de los incrementos registrados al término de 2019 (0,8%), 2018 (1,2%), 2017 (1,1%) y 2016 (1,6%). Este dato supondrá una notable ganancia de poder adquisitivo para los colectivos que verán elevada su nómina en 2021, como es el caso de los pensionistas. Las pensiones contributivas aumentarán un 0,9% a partir de enero, lo que implicará 1,4 puntos de ganancia de poder adquisitivo.

La Comisión Europea ha autorizado esta semana la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la farmacéutica Moderna, mediante la concesión de una autorización condicional de comercialización, lo que la convierte en la segunda vacuna contra la COVID-19 autorizada en la UE. Esta autorización sigue una recomendación científica favorable basada en una evaluación minuciosa de la seguridad, la eficacia y la calidad de la vacuna por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), y cuenta con el respaldo de los Estados miembros. Tras este anuncio, el todavía ministro de Sanidad, Salvador Illa, comunicó ayer en rueda de prensa que España recibirá un total de 600.000 dosis de esta nueva vacuna durante las próximas seis semanas.

 

 

Otras Noticias de Interés

comprar casa

El mercado inmobiliario de Dinamarca vive su mayor brecha desde el período previo a la crisis de 2008. Tal y como publica el diario El Economista en base al análisis de la unidad de financiación inmobiliaria de Nordea Bank Abp, desde el período previo a la crisis financiera de 2008, el mercado inmobiliario de este país no se había enfrentado a una brecha entre la oferta y la demanda como la que se está viendo ahora. El número de propiedades residenciales a la venta se ha desplomado a su nivel más bajo en más de una década. La evolución del mercado es particularmente "preocupante" en la capital, Copenhague, donde el número de casas en venta se ha desplomado un 40% durante el pasado 2020. La última vez que hubo tan pocas propiedades en el mercado fue en 2005 y 2006. En aquel momento, y una vez que los precios comenzaron a caer desde 2007 y en los años siguientes, Dinamarca se encontró en una liquidación en el mercado de la vivienda que desembocó en una caída histórica de los precios.

 

"Si no te gusta algo, cámbialo. Si no puedes cambiarlo, cambia tu actitud" -Maya Angelou-


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar