Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el


El Ayuntamiento de Badajoz, y más concretamente la Concejalía de Urbanismo, lleva varios años trabajando en la rehabilitación de El Campillo, la zona más degradada del casco urbano pacense. El proyecto que consiste en la rehabilitación de la muralla de la ciudad, la construcción de 200 viviendas de VPO, cuatro edificios dotacionales y un parking subterráneo de 300 plazas, tiene un período previsto de consecución de cinco años y un presupuesto asignado de 20 millones de euros, de los cuales 5,5 millones provienen de una subvención estatal. Las obras de urbanización, que durarán 18 meses, y el aparcamiento subterráneo, supondrán una inversión de cuatro millones de euros.

El área de rehabilitación está presente en el Plan Especial de Protección del Casco Antiguo, que está incluido en el Plan General Municipal (PGM) y comprende el sector entre la muralla, El Campillo, San Lorenzo y El Brocense. Además, el Ayuntamiento ha sumado al proyecto la manzana entre San Lorenzo y Concepción Arenal, así como parte de la calle Moreno Zancudo, incluyendo la que está delimitada por la calle Eugenio Hermoso y la vía rápida de la Alcazaba.

La Concejalía de Urbanismo se ha puesto en contacto con los casi 400 vecinos afectados por las obras para informarles de la modificación urbanística de la ciudad y, más concretamente, de la zona entre la Plaza Alta y Puerta de Trinidad. En estas zonas afectadas el Ayuntamiento está dispuesto a comprar los inmuebles, a negociar permutas y como último recurso, aunque sería la última posibilidad que barajara el consistorio, podría expropiar las viviendas que no se adapten a esta renovación. Otra opción planteada por el Ayuntamiento sería que los propietarios reformaran sus viviendas acorde a los parámetros establecidos por Urbanismo.

Con ésta acción se da un paso más en la recuperación del casco antiguo de la ciudad de Badajoz, modernizando el barrio y convirtiéndolo así en una zona atractiva para que los jóvenes fijen su residencia.


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar