Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del 01 al 05 de Marzo de 2021

Sector de la Valoración e Inmobiliario

tendencias

La oferta de viviendas en alquiler crece un 52,7% en España. El número de inmuebles ofertados se situó en 134.000 en el tercer trimestre de 2020, casi el doble que los 67.700 registrados justo un año antes. Ésta es una de las conclusiones de la IX edición del informe sobre el “Mercado residencial en España”, elaborado por Servihabitat Trends. Este incremento responde al “trasvase de propiedades turísticas y de alquiler a corto plazo al mercado residencial, así como al cambio de venta a alquiler en propietarios que no consiguen alcanzar sus expectativas de precio”. El mayor aumento se registra en la Comunidad de Madrid, con una variación superior al 100%: de los 14.600 inmuebles anunciados hasta los casi 30.000. Baleares, Ceuta y Melilla, y Cataluña experimentan la misma tendencia con avances del 85%, 77% y 70%, respectivamente.

Baja la firma de contratos de alquiler de vivienda en Cataluña, pero el precio se mantiene. Según datos de la Secretaria de la Agenda Urbana y Territorio publicados por La Vanguardia, durante 2020 se firmaron 135.509 contratos, un 16,6% menos que en 2019. No obstante, los precios de los alquileres han mantenido estable su tendencia hacia la moderación, sin que se haya producido por ahora una gran reducción de estos. Así, han descendido un 2,4% en Cataluña y un 1,4% en Barcelona, mientras que han crecido un 2,8% en su área metropolitana.

El valor de los inmuebles del sector retail experimenta un ajuste a la baja de más del 8%. Un estudio de la consultora inmobiliaria CBRE detalla que el valor de los inmuebles ha descendido un 8,23% en el sector retail y un 2,19% en oficinas, de acuerdo con los que acaba de publicar correspondientes al cuarto trimestre de 2020. Por el contrario, tanto los activos del sector inmologístico como los del segmento residencial Multifamily han experimentado un comportamiento positivo en el cierre del 2020, con incrementos del 4% y el 0,69%, respectivamente.

 

Enfoque Nacional e Internacional

mercados

España alcanza los cuatro millones de parados en el mes de febrero. La tercera ola de la Covid-19 causa la mayor subida del desempleo en el segundo mes del año desde 2013, sumando el registro más discreto de ocupados con 20.000 nuevos desde el ocaso de la crisis financiera. Según los datos actualizados tanto por el Ministerio de Trabajo como por el Seguridad Social, febrero ha cerrado con una destrucción de 30.211 empleos, un aumento del paro de 44.436 personas. Además, el número de trabajadores acogidos a un ERTE continúa en ascenso y sobrepasa los 900.000.  Estas cifras se concentran en el sector servicios, y más específicamente en la hostelería y el comercio, como consecuencia de las restricciones impuestas para frenar la pandemia. El 83% del aumento del paro en febrero se concentra en el sector servicios. En la misma línea, más del 83% de los nuevos ERTE se encuadran en el comercio y en la hostelería.

El número de tarjetas bancarias en España marca máximos históricos por encima de los 87,5 millones. La pandemia, la tecnología, así como las nuevas normativas europeas PSD2 y SCA, han acelerado la transformación del sector y el avance de los pagos digitales, según concluye un informe elaborado por el primer espacio de innovación en medios de pagos, Payment Innovation Hub. En base a este estudio, la digitalización de los medios de pagos en España reduciría la economía sumergida e impulsaría la economía, logrando un aumento de la recaudación fiscal entre 16.000 y 32.000 millones al año. Aunque el efectivo sigue siendo la opción de pago más utilizada, según datos proporcionados por el Banco de España, el número de tarjetas en circulación han experimentado un incremento de 18 millones durante los últimos 5 años, marcando máximos históricos por encima de los 87,5 millones.

 

Otras Noticias de Interés

activos inmobiliarios

El Govern de Islas Baleares expropia 56 viviendas con un coste total de 1,8 milones. 27 viviendas en Mallorca, 23 en Menorca y seis en Ibiza, todas ellas en manos de bancos y sociedades inmobiliarias, se ofrecerán como alquiler social a través del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi), con una media de 391 euros mensuales por vivienda, sin llegar a alcanzar el 30% de los ingresos de los arrendatarios. Este precio supone una rebaja del 40% respecto a los precios de mercado en la comunidad.

 

"No hay peor agonía que llevar con nosotros una historia que no ha sido contada" -Maya Angelou-



Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected].es No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar