Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Actualmente, se está elaborando la propuesta de Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo sobre los contratos de crédito para bienes inmuebles de uso residencial.

¿Qué quiere el Parlamento Europeo con esta Reforma?

  • Más crecimiento, que dé confianza y liquidez para reactivar la economía europea.
  • Mayor estabilidad, mediante un enfoque basado en los riesgos.
  • Mayor flexibilidad, para poner a los mercados financieros al servicio de las familias.
  • Mayor competencia, eliminando barreras dentro del mercado.
  • Más transparencia, reforzando la trazabilidad del crédito en los mercados financieros.
  • Mayor responsabilidad crediticia, relación más simétrica entre prestamistas y prestatarios.

Con el fin de analizar esta reforma, medio centenar de representantes de la banca, asociaciones de consumidores y otros sectores relacionados con el mercado hipotecario se reunieron en Vigo los días 1 y 2 de diciembre en el seminario ’Hacia un mercado hipotecario europeo. El Parlamento Europeo decide’. Allí, se debatió sobre los diferentes aspectos de la reforma hipotecaria, presentado por el Parlamento Europeo a través de su Oficina en España.

El eurodiputado español de la comisión de Asuntos Económicos Antolín Sánchez Presedo fue uno de los ponentes en un acto en el que estuvieron además la AEB, la CECA, la AHE, la Plataforma Afectados por la Hipoteca, Adicae y las asociaciones de consumidores, entre otros.

Por parte de los asistentes existe un consenso en identificar los excesos cometidos en el pasado y la necesidad de un marco legal comunitario. Entre otros temas se debatió sobre la limitación de los productos vinculados a las hipotecas, las cláusulas se suelo, la dación en pago, la protección al deudor (como la moratoria hipotecaria), intentar evitar la ejecución, portabilidad de la hipoteca, responsabilidad e independencia de las tasadoras, el papel de los intermediarios, la evaluación de la solvencia (rigurosa pero flexible).

La conclusión final se podría resumir en que la reforma hipotecaria en la UE es inevitable y es una clave fundamental para el buen funcionamiento del Mercado Interior.



Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected].es No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar