Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Tasación de un piso para pedir una hipoteca en cualquier banco.  Si te vas a comprar un piso y necesitas una tasación hipotecaria para presentarla a una entidad financiera, Sociedad de Tasación es tu mejor opción. Si, por el contrario, quieres vender tu piso, también somos la mejor opción: porque sabrás con certeza su valor y además podrás aportarlo a tus compradores como un trámite hecho y un dinero ahorrado. Seas comprador o vendedor, necesitas una tasación y en tasaciones inmobiliarias, nadie como ST Sociedad de Tasación.

 

“Un momento, ¿es que una empresa es la que me va a decir por cuánto tengo que vender mi casa…?” A veces oímos estas cosas y esta es una buena oportunidad para desmentirlo y dejar claro este concepto. El precio de su casa o la que quiera comprar, será el fruto de una negociación entre las dos partes hasta llegar a una cantidad que satisfaga las necesidades de ambos en ese momento concreto. Lo que ST Sociedad de Tasación le va a proporcionar, en la tasación de piso, es el valor (no el precio) de una propiedad concreta en un momento dado. Una certificación, homologada por el Banco de España, de que ese inmueble en particular tiene, en ese momento, un valor dado en el mercado. Con esa certificación, el comprador podrá acudir a cualquier entidad financiera para solicitar un crédito hipotecario.

Aún no nos conoces, pero ya te damos confianza

Sabemos que, estés vendiendo o comprando tu casa, te enfrentas a una de las operaciones financieras más importantes que cada uno de nosotros realizamos a lo largo de nuestra vida. Nuestra tasación te dará información vital de la vivienda que te quieres comprar, además de seguridad y certeza, todas ellas necesarias en el proceso de compra.

Somos tasadores independientes, tenemos hechas más de 4 millones de tasaciones de pisos hechas, no estamos vinculados al vendedor o al financiador, y visitamos, analizamos y realizamos comprobaciones de la vivienda que te quieres comprar desde el punto de vista registral, catastral, alquileres, urbanístico o de superficies entre otros. Medimos, hacemos fotos, levantamos plano y analizamos el mercado.

Actuamos con rapidez: 24 horas después del encargo, el tasador contactará contigo y, en un plazo de entre tres y cinco días después de la visita al inmueble,  recibirás un pdf con nuestro informe de tasación, en tu email, firmado por el tasador y el técnico de control de calidad.

Este informe te valdrá en cualquier banco durante los 6 meses siguientes a la fecha de emisión.

Esta es la tabla con las tarifas web básicas para tasación de pisos. Haciendo clic en la tabla enlazarás con la web donde puedes hacer el encargo directamente.

Sí, quiero encargar una Tasación, ¿qué pasa ahora?

Como hemos comentado antes, tras la confirmación del encargo, te enviaremos  un email de confirmación con su correspondiente número de expediente.

Antes de 72 horas, un profesional independiente, arquitecto tasador, que será quien realice el trabajo, contactará contigo para cerrar una fecha para la visita. Para la que será necesaria la siguiente documentación:

  • Certificación registral, nota simple actualizada o escritura.
  • En caso de ser VPO: fotocopia de la cédula de calificación definitiva.
  • En caso de estar alquilada: fotocopia contrato de arrendamiento, los últimos recibos de alquiler, estado de pago y de gastos.

En la visita, el tasador realizará mediciones, fotografías y levantará un croquis o un plano. Además tomará datos acerca de los acabados, los materiales y el estado de conservación de la casa, y también realizará otros estudios y comprobaciones: un estudio de mercado zonal y sectorial, comprobaciones registrales, catastrales y urbanísticas, de acuerdo con el planeamiento del municipio. Un completísimo chequeo que te dará una completísima visión del piso y sus circunstancias.

Por último, todos los informes de tasación realizados por los tasadores son controlados por personal experto (arquitecto controlador), para asegurar la calidad final de la tasación. El proceso de control concluye con la firma electrónica de un apoderado de la sociedad.

El expediente de la tasación, que es el informe que se envía al cliente una vez terminadas todas las comprobaciones, estudios y visitas, está compuesto por un certificado y un informe de tasación; los recibirás en tu email en un plazo que oscila entre los tres y los cinco días hábiles a contar desde el momento en que se ha realizado la visita al inmueble y se ha dispuesto de toda la documentación e información necesaria para hacer la valoración.

Haz clic aquí y entra en un mundo de certezas.

 



Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected].es No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar