Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Desde su construcción por los romanos, el faro hoy conocido como Torre de Hércules fue un monumento digno de mención. Así lo recogen las crónicas romanas y las fuentes posteriores hasta la actualidad, cuando debido a las diversas restauraciones exteriores por las que ha atravesado , poco queda ya de aquella época salvo en las entrañas de la torre.

Su singularidad hizo que la Torre de Hércules se transformase en símbolo de la ciudad de La Coruña, algo plenamente asumido por todos sus vecinos e instituciones. Desde el 27 de junio de 2009, el faro más antiguo en funcionamiento del mundo, que alumbró con su presencia y su luz a miles de personas durante los ya cientos de años de su existencia, es Patrimonio de la Humanidad.

El faro se sitúa en lo alto de una colina de 60 metros sobre el nivel del mar, al norte de la ciudad. La zona se ha transformado en un entorno muy sugerente, donde la Torre es la referencia en un parque que recuerda a los desolados parajes del litoral septentrional, recorrido por estrechos senderos que flirtean con unos acantilados en los que el mar demuestra su fuerza cuando hay temporal y donde, por desgracia, algunos navíos ya han probado la dureza de la costa.

Desde siempre la Torre es el emblema de la ciudad y punto de encuentro de los visitantes en La Coruña, “ciudad en la que nadie es forastero”. La ciudad, tras las transformaciones de los últimos años, está actualmente abierta a un mar con el que, a través de sus playas, el puerto y el paseo marítimo coronado por la Torre, dialoga cada día para transmitirnos su mensaje de belleza y temperamento.



Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected].es No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar