Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del  5 al 9 de julio de 2021

Sector de la Valoración e Inmobiliario

precio de la vivienda

La vivienda se encarece un 5,8% en la eurozona en el primer trimestre de 2021, la mayor subida desde el cuarto trimestre de 2006, mientras que España se frena. Tal y como publica el digital Expansión según datos de Eurostat, la subida interanual del precio de la vivienda en la zona euro alcanzó el 5,8% en los tres primeros meses de 2021, dos décimas más que en el último trimestre de 2020. En el conjunto de la Unión Europea (UE), la subida del precio de la vivienda en el primer trimestre de 2021 se aceleró al 6,1% desde el 5,8% interanual de los tres meses anteriores, marcando así su mayor incremento desde el tercer trimestre de 2007. Estas cifras reflejan una tendencia al alza en la que se desmarca España, donde el precio de la vivienda subió 0,9% en el primer trimestre, frente al repunte del 1,7% del último trimestre de 2020. De esta forma, entre enero y marzo la vivienda registró en nuestro país el menor encarecimiento en tasa interanual desde el tercer trimestre de 2014.

El primer semestre del año cierra con una cifra de inversión hotelera superior a la alcanzada en todo el 2020. Así lo revela la consultora Colliers, que afirma la fuerte reactivación de la inversión hotelera tras alcanzar 1.094 millones en el primer semestre, lo que supone uno de los mejores registros semestrales de los últimos 15 años. Además, este volumen supera ya los 955 millones registrados en todo el 2020. De esta forma, entre compras de hoteles existentes, edificios para su reconversión a hotel y suelos para desarrollos hoteleros, se han cerrado un total de 52 operaciones (7.333 habitaciones).

 

Perspectiva Nacional e Internacional

Oferta y Demanda de Empleo

La ciudad australiana de Melbourne resulta ser la mejor ciudad del mundo para el trabajo a distancia, según Nestpick. La empresa de alojamientos ha realizado un estudio para intentar ordenar las mejores ciudades para teletrabajar. Para ello, Nestpick eligió 75 ciudades de todo el mundo, basándose en los lugares que se citaban a menudo como los destinos "más habitables". Todas ellas fueron calificadas en tres grandes categorías: costes e infraestructuras, legislación y libertades, y habitabilidad. Así, Melbourne ha ocupado la primera posición con una alta puntuación en factores de habitabilidad como la seguridad, la atención sanitaria, la cultura y las actividades de ocio, así como en su infraestructura para el trabajo a distancia. A esta le seguirían Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Sídney (Australia) y Tallin (Estonia).

La oferta de empleo en España se redujo un 70% durante la época más dura del confinamiento, según la XXIV edición del Informe Infoempleo Adecco: Oferta y Demanda de Empleo en España.  Una situación totalmente opuesta a la sucedida en 2019, cuando la oferta de empleo encadenaba su séptimo ejercicio consecutivo de aumentos, experimentado un incremento de un 10,2% con respecto al ejercicio anterior. Con respecto a las expectativas, un 39,4% de las empresas consultadas para el estudio prevé hacer contrataciones este 2021. En el caso de los autónomos, ese porcentaje se reduce al 3,4%. Además, un 47% de las personas con empleo cree posible quedarse sin trabajo durante 2021 por los efectos del coronavirus y hasta un 50% de los profesionales que buscan empleo piensan que tienen pocas posibilidades o ninguna de encontrarlo.

 

Otras Noticias de Interés

viviendas heredadas

La oferta de vivienda heredada se incrementa casi un 20% como consecuencia de la pandemia. En 2021 los ofertantes de vivienda heredadas es del 17,8%, mientras que en 2019 eran el 13,9%, lo que supone un aumento de más de 4 puntos porcentuales, según el estudio “Las herencias de vivienda durante la pandemia” elaborado por el portal inmobiliario Fotocasa. En concreto, el incremento de herederos oferentes de vivienda está protagonizado por los vendedores, que alcanzan una cifra del 23% del total de vendedores de vivienda en 2021. Por su parte, los herederos que ofertan vivienda en alquiler se sitúan en un 9,8% del total de arrendadores en 2021.

 

"El acto más revolucionario que una persona puede hacer es proclamar fuertemente lo que está sucediendo " -Rosa Luxemburgo-


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar