Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Suscribete a la newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del 7 al 11 de noviembre de 2022

Sector de la Valoración e Inmobiliario

La compraventa de viviendas se mantiene al alza en España.

La compraventa de viviendas se mantiene al alza en España. Los datos publicados por el Colegio de Registradores de la Propiedad muestran un crecimiento del 2,4% durante el tercer trimestre de 2022 en comparación con el anterior, hasta alcanzar las 167.892 operaciones, lo que supone la cifra más alta en 15 años. Este dato se desglosa, a su vez, en 28.595 compraventas de vivienda nueva (+2,6% sobre el trimestre anterior) y 139.297 de vivienda usada.

Durante los últimos doce meses, se han contabilizado un total de 640.082 operaciones. En lo que respecta a la demanda extranjera, ésta ha registrado su nivel máximo de la serie histórica, hasta representar el 15,9% de las transacciones realizadas en el tercer trimestre del año, encadenado seis trimestres consecutivos al alza. Por nacionalidades del comprador, los británicos encabezaron los resultados (9,3%), seguidos por alemanes (8%) y franceses (6,2%).

Aumenta la superficie visada para obra nueva y rehabilitación. Las estadísticas de visado de los Colegios de Arquitectos reflejan un crecimiento del 3,7% interanual en ésta durante los nueve primeros meses del año, pasando de 24.668.229 m2 en 2021 a 25.578.003 m2 en el mismo periodo de 2022. Esta cifra supone un crecimiento de 2,9% respecto a 2019, el año anterior a la pandemia, y está motivado, fundamentalmente, por el incremento (+15,5%) registrado en el primer trimestre del año, según la misma fuente.

Enfoque Nacional e Internacional

La creación de empresas sube un 3,3% interanual en septiembre.

La creación de empresas sube un 3,3% interanual en septiembre. Así se desprende de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que muestra cómo durante el noveno mes del año se crearon 6.838 empresas. Con esta subida de septiembre, la constitución de compañías pone fin a cinco meses consecutivos de retrocesos interanuales. Al tiempo que aumentaba la creación de sociedades, se disolvieron 1.430 empresas, lo que supone un 11,8% más que hace un año. De ellas, el 79,6% lo hicieron voluntariamente, el 9,2% por fusión y el 11,2% por otras causas.

Según se extrae del INE, el 19,4% de las sociedades mercantiles creadas en septiembre correspondieron al comercio, el 16,7% a inmobiliarias, financieras y seguros y el 12,9% a la construcción. Además, el capital total suscrito para la constitución de las nuevas empresas fue de 399 millones de euros, con un incremento interanual del 77,3%.

El BCE prevé un ritmo de crecimiento más moderado. Las previsiones del Banco Central Europeo apuntan a un ritmo de crecimiento más moderado en el corto plazo hasta comienzos de 2023. De acuerdo con el último 'Boletín Económico' elaborado por el BCE, el organismo europeo prevé nuevas subidas de tipos de interés debido a que  la inflación se sitúa actualmente en torno al 10,7%, y se espera que continúe por encima del objetivo planteado por la entidad. Además, el BCE propone a los gobiernos de la zona euro que establezcan políticas que incentiven la reducción del consumo y fortalezcan el suministro de energía con el objetivo de evitar que la alta inflación continúe frenando el gasto y la producción.

Otras Noticias de Interés

Arranca una nueva edición de Simed con una oferta de más de 11.000 viviendas.

Arranca una nueva edición de Simed con una oferta de más de 11.000 viviendas. Simed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo, reúne en Málaga a las principales promotoras e inmobiliarias del ámbito nacional hasta el 12 de noviembre. En esta decimoctava edición, los asistentes podrán acceder a una oferta de más de 11.000 inmuebles ubicados en el litoral andaluz y otros puntos de España. Estas jornadas cuentan con una gran diversidad de opciones que van desde viviendas de segunda mano hasta promociones de obra nueva. En cuanto a la tipología de las viviendas, el evento destaca por su amplia oferta de segunda residencia y promociones destinadas al alquiler, activos de interés para el inversor extranjero.

 

  "Los niños deben ser educados sobre cómo pensar, no acerca de lo que deben pensar" -Margaret Mead-


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar