Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del 28 al 30 de diciembre de 2020

Sector de la Valoración e Inmobiliario

precios

Las hipotecas sobre viviendas caen un 5,9% en octubre y vuelven a tasas negativas. El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 28.248 el pasado mes de octubre, lo que supone un 5,9% menos que en el mismo mes de 2019. El importe medio de dichas hipotecas aumenta un 4,6% interanual y se sitúa en 134.920 euros. Con esta caída se vuelve a la senda de retrocesos que se interrumpió en septiembre con la subida interanual del 18,4% y que cortó con seis meses seguidos de caídas interanuales. Según la serie histórica del Instituto Nacional de Estadística, en el acumulado del año el registro de hipotecas para viviendas ha disminuido un 7,4% con respecto a los diez primeros meses del año anterior. En términos mensuales el número de hipotecas sobre viviendas aumentó un 5,1% en octubre sobre septiembre. En cuanto al tipo de interés medio para los préstamos hipotecarios sobre viviendas, alcanzó el pasado mes de octubre el 2,47%, frente al 2,51% del mismo mes del año pasado.

Los precios del alquiler cierran el año con “caídas históricas” en las grandes ciudades españolas aunque el precio medio en el conjunto del país aumenta un 1,4%. Según el último informe de evolución de los precios del alquiler publicado por el portal Idealista, los mercados más dinámicos para el alquiler han cerrado el año con caídas históricas, Barcelona lidera estas caídas con un -9,4% interanual, seguida por Madrid (-7,3%), Palma (-6,2%), Málaga (-5,6%) y Sevilla (-5,2%). Para el conjunto de España, el año acaba con una renta media de 11,1 euros por metro cuadrado, lo que supone un incremento del 1,4% con respecto al cierre de 2019. Sin embargo, desde Idealista remarcan que son precios de oferta, es decir, reflejan lo que los propietarios esperan obtener por una casa y no la renta que realmente se paga, que suele ser más baja, especialmente en tiempos de crisis como los actuales.

 

 

Enfoque Nacional e Internacional

caída de ingresos

Arranca la campaña de vacunación frente al Covid-19 en la Unión Europea. El pasado domingo en España y en el resto de países miembros comenzó oficialmente la campaña de vacunación contra el coronavirus, una operación sanitaria y logística sin precedentes que aspira a convertirse en el símbolo de la respuesta conjunta y solidaria de la Unión Europea a la mayor pandemia en 100 años. En el caso de España, las primeras dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica alemana BioNTech y la estadounidense Pfizer se han suministrado en una residencia de Guadalajara, ciudad en la que se encuentra el almacén al que llegan los viales desde Bélgica. De esta forma comienza la primera de las tres etapas establecidas en la Estrategia nacional de vacunación. Según lo establecido, cada comunidad autónoma recibirá de media unas 350.000 dosis a la semana para ser distribuidas entre su población. En total en las próximas doce semanas España recibirá 4.591.275 dosis de esta vacuna de Pfizer con las que se conseguirá inmunizar a 2.295.638 personas.

Los 27 estados miembros dan luz verde al acuerdo de Brexit. Los embajadores de la Unión Europea (UE), reunidos este lunes en Bruselas, aprobaron por unanimidad el acuerdo de Brexit alcanzado la pasada semana in extremis entre los equipos negociadores comunitario y británico en la tarde de Nochebuena. El texto empezará a funcionar provisionalmente a partir del 1 de enero a la espera de la ratificación del Parlamento Europeo que podría retrasarse hasta marzo. Los líderes de los grupos políticos subrayaron que la aplicación de un acuerdo comercial previa a la ratificación del mismo se acepta para “mitigar las perturbaciones para ciudadanos y empresas y evitar el caos de un escenario de no acuerdo”. En cuanto a España, debe lograr un acuerdo con Reino Unido sobre Gibraltar antes del 31 de diciembre para evitar un Brexit que obligue a establecer el control de mercancías y personas, salvo para los trabajadores transfronterizos que se hayan registrado como tales y que contarán con un documento específico que les permitirá moverse con libertad.

 

 

Otras Noticias de Interés

busqueda

La búsqueda de viviendas en venta en Andorra se duplica durante el 2020. El interés por vivir en Andorra, un país de apenas 80.000 habitantes, se ha disparado y la búsqueda de inmuebles en venta ha aumentado un 99,1%, un porcentaje por encima de lo que ha crecido en el conjunto de España. Además de las búsquedas, el país andorrano también lidera el ranking de los contactos de potenciales compradores con los anunciantes, lo que se conoce como ‘leads’ en el mercado inmobiliario, con un incremento del 76%, prácticamente el doble de lo que ha crecido en el conjunto de España (39%). Este interés por comprar una vivienda en el Principado ha venido acompañado de una reducción del stock de inmuebles disponibles de un 15,4% interanual.

 

“Si se quiere viajar lejos, no hay mejor nave que un libro” -Emily Dickinson-


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar