Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del 31 de agosto al 4 de septiembre de 2020

Sector de la Valoración e Inmobiliario

 compraventa de viviendas

La compraventa de viviendas descendió más de un 40% en el segundo trimestre del 2020 en relación al mismo periodo del año pasado. Tal y como indica el Colegio de Registradores, se aprecia claramente el impacto económico de la pandemia, mostrando una disminución generalizada, del 46,1% en las compraventas totales y, ligeramente inferior, del 42,2% en las compraventas de vivienda. Observando la financiación, el número de hipotecas constituidas mediante su inscripción registral descendió en mucha menor medida que las compraventas, el 17,4% las hipotecas totales y, un descenso similar, el 17,8% las hipotecas sobre vivienda. En comparación con el primer trimestre del año, el número de compraventas de viviendas que se inscribieron en los registros de la propiedad disminuyó un 39,9%, disminuyendo en la vivienda nueva un 41,1% y en la vivienda usada un 39,6%, una cifra similar al trimestre anterior.

 

El precio medio del alquiler aumenta en España un 4% interanual en agosto alcanzando su máximo histórico. En agosto, el precio del alquiler disminuyó en 28 capitales de provincia, pero a nivel nacional se incrementó un 0,8% mensual y un 4% interanual hasta alcanzar los 11,4 euros por metro cuadrado. Según el índice de rentas actualizado del portal inmobiliario Idealista, esta cifra media supone el precio máximo de la serie histórica en el país. No obstante, las zonas más tensionadas y demandadas, como Málaga, Valencia, Sevilla, Bilbao o Palma, además de Madrid y Barcelona, registran caídas en agosto, frente a los ascensos de las capitales de provincia menos saturadas como Soria, Huesca, Zamora o Cáceres. Así, aunque el precio medio aumenta un 0,8%, los principales mercados cedieron en agosto.

 

 

Enfoque Nacional e Internacional

desempleo

El paro registrado en España sube en 29.780 personas (un 0,79%) en agosto respecto al mes anterior. El Ministerio de Trabajo y Economía Social publica que el número de desempleados alcanzó los 3.802.814 e indica que es el menor incremento de la cifra en este mes desde 2016. La cifra registrada este agosto supone un 45% menos del incremento que se produjo en el mismo mes de 2019, en plena fase expansiva de la economía, cuando el desempleo aumentó en 54.371 personas respecto al mes de julio de 2019. En agosto el empleo repuntó muy ligeramente al crearse 6.822 puestos de trabajo en la Seguridad Social y aunque normalmente en dicho mes se destruye ocupación, la cifra supone demasiado poco para contrarrestar el duro impacto de la pandemia, ya que todavía quedan por recuperar unos 688.000 empleos destruidos por la covid. Desde que se inició el desconfinamiento, se han recobrado unos 333.000 afiliados y el total se coloca en los 18,79 millones.

Los precios en la eurozona cayeron un 0,2% en agosto tras haber registrado en julio un incremento del 0,4%. La tasa del índice de precios en la zona euro entra en terreno negativo arrastrada por la bajada de los precios de la energía, que descendieron un 7,8% en agosto tras una caída del 8,4% en julio, mientras que los precios de los bienes no industriales cedieron un 0,1% en comparación con el aumento del 1,6% el mes previo según la primera estimación de la tasa anual de precios publicada por Eurostat. La tasa de inflación más alta se registró en el segmento de alimentos, alcohol y tabaco (un 1,7% en agosto, frente a 2% en julio) y fue también positiva en los servicios (0,7% frente al 0,9% el mes previo).

 

 

Otras Noticias de Interés

sostenibilidad

La climatización eficiente supone un paso más en el camino hacia la sostenibilidad de las viviendas. La climatización es la principal responsable de las emisiones de CO2 de los edificios residenciales, que en España alcanzan un 30% de las emisiones totales. En el diseño de viviendas sostenibles es fundamental elegir la fuente de climatización; gracias a numerosos avances ya se pueden utilizar fuentes de energía renovables para viviendas como la aerotermia. Se trata de una tecnología de climatización sostenible que utiliza la energía del aire para climatizar espacios y producir agua caliente sanitaria y cuyo funcionamiento se basa en la extracción de la temperatura del aire para transmitirla a las distintas habitaciones de forma eficiente y limpia.

 

 

"Envejecer no es para los débiles" -Bette Davies-



Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected].es No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar