Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Las prioridades han cambiado

Los problemas de financiación en algunos casos, las sentencias judiciales en otros y las dificultades presupuestarias en casi todos han dejado en el cajón numerosos proyectos y obras públicas, mayoritariamente enfocados a iniciativas culturales o deportivas en Valladolid. Parece que las prioridades de las administraciones públicas al planificar las dotaciones y equipamientos de la ciudad han sufrido cambios proporcionales a la disminución de la recaudación de los impuestos. Hoy quiero reflexionar sobre algunos de los proyectos que nunca llegaron a ser.

El primero y quizás uno de los más importantes, es el Palacio de la Imagen que se proyectaba en el nuevo barrio de La Ciudad de la Comunicación con la colaboración de Renault y la Junta de Castilla y León (anteriores propietarios de los suelos) y que se destinaría a la formación e investigación en el ámbito de la comunicación audiovisual. Este proyecto nacía para sustituir el Museo del Cine y quedará también aparcado por algunos años ya que el Ayuntamiento prefiere apostar por un gran Palacio de Congresos también rodeado de polémica por la dudosa viabilidad y necesidad del mismo y cuya financiación es toda una incógnita.

Igualmente ya hace más de ocho años que se presentó el proyecto que serviría de tabla de salvación económica del Real Valladolid. Me refiero al complejo deportivo y centro multiusos con capacidad para 12.000 espectadores denominado Valladolid Arena que se alzaría junto al actual estadio José Zorrilla pero que requiere de la modificación del PGOU y que de momento tampoco verá la luz en tiempo.

Y así podríamos citar más proyectos como la gran Biblioteca Miguel Delibes que se planteó en 2003 como el gran referente regional frente a la estación de trenes, o la transformación de los cuarteles Conde Ansúrez donde los tribunales bloquearon la construcción de 900 viviendas y por lo tanto el proyecto del Albergue para Artistas denominado “Laisla”. También quedó paralizada la costosa cubierta del patio del Monasterio de San Benito para desarrollo de actividades culturales durante todo el año, o la construcción del Campo de Golf Municipal con escuela incluida. Todos ellos pensados en otros momentos y absolutamente cuestionados en el actual.

La experiencia de otras ciudades con tantos macro proyectos con obras abandonadas sin poder finalizar o que ahora no se pueden poner en funcionamiento ni mantener y que han supuesto el descomunal endeudamiento de sus administraciones han cuestionado la planificación y los estudios de viabilidad que sirvieron de base para su ejecución, pero sobre todo han cuestionado la necesidad de los mismos. Por suerte el Ayuntamiento de Valladolid se ha dado cuenta a tiempo, lo ha sabido reconocer para no deteriorar el equilibrio de sus cuentas. Está muy claro: las prioridades han cambiado.


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Contacta
Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.

Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar