Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

socimis espanolas

 

Si logramos abstraernos del escenario de incertidumbre reinante, veremos que en los últimos meses, las socimis ocupan un lugar destacado en los mercados financieros. En concreto, aproximadamente el 30% de los miembros del MAB son socimis, que llegan a aglutinar unos 1.700 millones de euros.

Más allá de la mejora y recuperación del tan denostado ladrillo, el mercado inmobiliario español parece dar muestras de mejoría a juzgar por la tendencia en los precios de la vivienda nueva según el Informe de Tendencias del Sector Inmobiliario, presentado por ST Sociedad de Tasación.

La presencia de estos nuevos actores que compiten con los fondos cortoplacistas, unida a las restricciones de créditos y naturalmente a la mejora de las variables macroeconómicas, han profesionalizado un mercado devaluado en otro tiempo.

Los últimos movimientos del mercado inmobiliario, como la reciente operación entre Metrovacesa y Merlin Properties pone de relieve el escenario de fusiones y alianzas estratégicas que se están produciendo en el sector y que van en la dirección adecuada; a saber, la profesionalización de un sector muy golpeado por la crisis y su equiparación al mercado europeo, donde las socimis gestionaban unos activos superiores a los 9.000 millones de euros. De hecho, gracias a la operación con Metrovacesa, Merlin se ha colocado en el top ten de las socimis europeas, donde la más grande Unibail Rodamco gestiona unos activos de 37.800 millones de euros. Si bien, las socimis en España distan mucho de sus homólogas europeas, la tendencia apunta en esa dirección.

Esta profesionalización del sector señalada por los expertos se deja ver no sólo en la ganancia de tamaño de las socimis, sino también, y esto es consecuencia de lo primero, en la focalización en el sector servicios (hoteles, oficinas,…), y naturalmente en la propia aparición de las socimis. Esto último permitirá a estas nuevas damas del mercado competir en la liga europea con la compra de grandes inmuebles en las principales ciudades, y, lo que es más importante, establecer unas reglas de juego claras que eviten la especulación y la formación de burbujas.

Es necesario formar carteras de inmuebles saludables tras un análisis sensato y sin crear grandes expectativas de rentabilidad y revalorización de los activos para evitar que este sector se contamine por planteamientos muy agresivos más propios del mundo de la especulación inmobiliaria, de la cual tenemos múltiples ejemplos a evitar.



Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected].es No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar