Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Suscribete a la newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

La Consellería de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana acaba de aprobar el nuevo proyecto de Ley de Puertos de la Comunidad. La normativa establecerá las nuevas reglas de juego para los 37 puertos de competencia autonómica, presentes en los 454 km de costa: 17 de gestión directa y 20 deportivos. De esta forma, el gobierno autonómico subraya su voluntad de facilitar la actividad de los puertos bajo su responsabilidad, simplificando el entramado legal y estructurando así un marco único.

Entre los cambios incluidos en el anteproyecto destacan: la regulación de diversos aspectos de planificación, gestión y explotación de los puertos, la delimitación de los espacios de tierra y agua, o la definición de los servicios e instalaciones singulares. Además, la normativa establecerá también la obligación de realizar estudios de impacto ambiental o la desafección del 40% de los ingresos por tarifas y tasas para el mantenimiento de las instalaciones.

Sin embargo, el punto más polémico es la eliminación de permisos y licencias municipales y adjudicación de las competencias de promoción y desarrollo de los puertos a la Generalitat. Si bien el gobierno autonómico no descarta la colaboración con las autoridades locales o la iniciativa privada, esta parte ha suscitado las mayores controversias. Algunos ayuntamientos ven limitada su capacidad para urbanizar e impulsar las zonas bajo su jurisdicción. A estas críticas se les unen las asociaciones deportivas y clubs, quienes lamentan que no se distinga entre asociaciones de interés social, asociaciones sin ánimo de lucro y empresas mercantiles lucrativas.


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.

Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar