Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del  1  al 5 de mayo de 2017

Sector de la Valoración e Inmobiliario

valores de viviendaEl Brexit está pasando factura en Londres que vive la mayor caída de los precios en el mercado inmobiliario en los últimos ocho años. En concreto, según informa Rightmove, el precio de la vivienda londinense es ahora, de promedio, un 1,5% más barato que hace un año, lo que se traduciría en una caída frente al precio medio de 9.423 libras ó 11.156 euros. 

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, presentó el nuevo Plan de Vivienda 2018-2021. Las principales novedades son que los jóvenes tendrán ayudas específicas tanto si optan por vivir de alquiler como si adquieren una vivienda en propiedad. En el caso de adquisición de viviendas, los jóvenes podrán recibir una ayuda directa por valor de hasta el 20% del precio total de la casa, con un tope de 10.800 euros. El Gobierno quiere facilitar el acceso al mercado hipotecario, ya que la mayoría de jóvenes no tiene capacidad para ahorrar lo suficiente como para hacer frente a la entrada.

Según el informe Barcelona Building Construmat, elaborado por Josep Ramón Fontana y Ferrán Bermejo la construcción no termina de recuperarse debido a que la obra pública sigue sin despegar; aún así, se han registrado 1,4 viviendas visadas por cada 1.000 habitantes, el doble que hace dos años. Según Ramón Fontana: “El sector no se recupera más rápido porque no todos los componentes están en condiciones de propulsar la producción”.

Enfoque Nacional e Internacional

empleo El Banco de España publicó ayer que la deuda de las familias se incrementó en marzo en 157 millones de euros respecto al mes anterior. Una pequeña subida que mantiene el índice en niveles anteriores a la crisis y con una bajada interanual del 1,5% respecto a marzo de 2016. En concreto, se sitúa en 708.451 millones de euros y para encontrar una deuda de los hogares por debajo de los 708.000 millones habría que remontarse a mayo de 2006, cuando alcanzaba los 700.885 millones. 

Según los cálculos del Gobierno, se crean cerca de medio millón de puestos de trabajo al año. El desempleo está reduciéndose y se prevé que caiga hasta el 16,6%. Sin embargo, el empleo no se está generando de manera homogénea en todo el país. Especialmente complicadas son las situaciones que sufren Andalucía y Extremadura que, según las previsiones que publicó Funcas, cerrarán el año con una tasa de desempleo de más del 26%, esto es, 10 puntos más que la del conjunto de España.

Además, la Seguridad Social ganó en el mes de abril 17.253 trabajadores autónomos, el año anterior se incrementó en 14.839 cotizantes, según datos del Ministerio de Empleo recogidos por la organización de autónomos ATA.s  

Otras Noticias de Interés

redes sociales Durante esta semana se ha celebrado el día mundial de las contraseñas y desde la Oficina de Seguridad del Internauta nos recuerdan un artículo que publicaron para evitar que nuestras contraseñas caigan en manos de desconocidos. Aquí puedes leer el artículo completo

Para finalizar Ticbeat.com nos recuerda que en España hay una edad mínima legal para estar en redes sociales, y si no se cumple, hay que cerrarles la cuenta. Leer el post aquí. 

 

‘Tu pasado no es tu potencial. En cualquier momento puedes liberar tu futuro.’ Marilyn Ferguson


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar