Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del 15 al 19 de noviembre de 2021

Sector de la Valoración e Inmobiliario

Los costes de construcción en el mercado inmobiliario crecerán el próximo año.

Los costes de construcción en el mercado inmobiliario crecerán el próximo año. La actividad en la construcción aumentó en el tercer trimestre del año pese a la subida de los precios de construcción y la disminución de la mano de obra. Así se desprende el informe “Diagnóstico de la Construcción del tercer trimestre del año” elaborado conjuntamente por el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE), y la Royal Institution of Chatered Surveyors, organización internacional encargada de representar a los profesionales inmobiliarios. El estudio destaca la creciente actividad en el sector de la construcción y los buenos resultados alcanzados para la inversión privada en el mercado residencial. A su vez, el informe también resalta que la escasez de mano de obra y el aumento de los costes de construcción marcarán el devenir del sector para el próximo año.

El mercado inmobiliario impulsa su consolidación ante la falta de oferta de suelo. El aumento de los costes de construcción, la inflación de costes y la incertidumbre regulatoria son algunos de los motivos que explican la necesidad de consolidar el sector inmobiliario, según extrae un artículo de La Información. Ante este escenario, la creación de promotoras con grandes carteras de activos se ha convertido en una de las opciones preferidas para hacer frente a la escasez de oferta constructora. Este es el caso de Neinor y su intención de fusionarse con Vía Célere para aumentar su cartera de suelo y aumentar así la promoción de viviendas.

Perspectiva Nacional e Internacional

Crece el número de cotizantes extranjeros en octubre.

Crece el número de cotizantes extranjeros en octubre. La Seguridad Social ha sumado 20.369 nuevos afiliados extranjeros en el mes de octubre, cerrando el décimo mes del año con un total de 2.261.144 trabajadores extranjeros en el sistema, según los datos ofrecidos esta semana por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Se trata del segundo mes consecutivo que las afiliaciones de inmigrantes crecen en España. Este aumento se viene produciendo desde el mes de septiembre, momento en el que se sumaron 20.000 nuevas cotizaciones. En términos generales, la cifra de cotizantes extranjeros se situó en el 11,5% en el mes de octubre. Por países, 798.473 afiliados en España son procedentes de la Unión Europea mientras que 1.462.671 cotizantes proceden de terceros países.

El PIB en la eurozona registra un crecimiento del 2,2% en el tercer trimestre. Este crecimiento en el PIB de la zona euro supone una décima más respecto al segundo trimestre, impulsando así el crecimiento del empleo un 0,9%, según datos estimados por Eurostat. Para el conjunto de la Unión Europea este crecimiento se situó en el 2,1%, cifra que contrasta con el 2% alcanzado en el segundo trimestre. En general, todos los países de la UE alcanzaron tasas de PIB favorables durante el tercer trimestre, exceptuando a Lituania con un 0%. En el caso de España, el crecimiento del PIB durante el tercer trimestre aumentó un 2%, suponiendo un incremento trimestral del 0,9%.

Otras Noticias de Interés

Amazon abre en España un centro logístico

Amazon abre en España un centro logístico pionero en Europa para las entregas en el día. La apertura de este nuevo centro logístico en Madrid permitirá a la multinacional de comercio electrónico agilizar el reparto de cientos de miles de productos y generará más de 200 nuevos puestos de trabajo en la comunidad, según informa Idealista. Con este nuevo centro, la plataforma refuerza sus opciones de entrega para sus clientes de Prime incorporando el servicio de entrega en el día para muchos de sus productos. Amazon reafirma así su apuesta por España y terminará el año con cerca de 15.000 empleados fijos en nuestro país.  

  "No existen las distancias cuando se tiene un motivo” -Jane Austen-


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar