Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del 8 al 12 de febrero de 2021

Sector de la Valoración e Inmobiliario

vivienda

Los costes de construcción en edificación residencial descienden durante el año pasado. Según refleja el último informe publicado por Construcciones ACR, los costes de construcción en edificación residencial han experimentado un descenso del 3,8% en 2020, frente al aumento del 5,23% que registraron en 2019. La compañía atribuye esta caída a la incertidumbre provocada por la pandemia de la Covid-19, al tiempo que considera que, una vez superada la situación pandémica, podrían volver los incrementos. Este descenso rompe la tendencia alcista iniciada en 2015, con subidas de doble dígito en todas las partidas, y cuyo punto más elevado se alcanzó en el cuarto trimestre de 2019.

Moody's subraya el aumento de los problemas de accesibilidad de vivienda en España. El último informe de la agencia de calificación Moody’s ha advertido sobre la acumulación de riesgos en el sector inmobiliario español. Concretamente, detecta el incremento del riesgo en tres pilares clave: los efectos económicos y sanitarios de la Covid-19, el aumento de los problemas de accesibilidad a la vivienda y unas políticas sociales que "desincentivan la inversión privada". Todo ello podría presionar a la baja los precios de la vivienda y perjudicar a las cédulas hipotecarias, a las titulizaciones hipotecarias y a los préstamos dudosos (NPLs). Además, el informe recalca el aumento de los problemas de accesibilidad a la vivienda por parte los jóvenes y de personas con rentas más bajas.

 

 

Perspectiva Nacional e Internacional

Europa

La economía española será la que más crezca de la UE en 2021. Según las últimas previsiones interinas de invierno de la Comisión Europea, España será la economía de la eurozona que más crezca en 2021 con un fuerte repunte del 5,6%, tras ser el país de toda la Unión donde más se redujo su Producto Interior Bruto en 2020, con un descenso del 11%. Asimismo, la Comisión Europea también espera que la recuperación del turismo cobre impulso en 2022, generando un crecimiento en el país del 5,3% en 2022. Con respecto a la inflación, se espera que aumente al 0,8% en 2021 y al 1,1% en 2022.

De cara a los próximos meses, uno de los grandes retos de la economía será el mercado de trabajo y la situación de las empresas. Por ahora, tal y como destaca la Comisión Europea, los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y las medidas de liquidez han favorecido el mantenimiento del empleo. Sin embargo, la Comisión Europea constata que la posible reducción futura de este tipo de medidas de apoyo —por ahora estarán en vigor hasta mediados de 2021— podría ocasionar un aumento de la insolvencia de muchas empresas, especialmente en los sectores más afectados por las restricciones y por la pandemia.

Preparado el nuevo folleto europeo por el que las empresas podrán ampliar su capital por vía exprés hasta final de 2022. Tal y como publica la cabecera Cinco Días, la UE ya ha aprobado el nuevo trámite que acelera el proceso para que las compañías puedan salir al mercado a captar capital y crecer tras la pandemia. El objetivo del denominado folleto para la recuperación, aprobado por el Consejo y el Parlamento, sería facilitar los trámites para la elaboración del propio folleto, facilitar su lectura a los inversores y el análisis para las autoridades nacionales competentes.

 

 

Otras Noticias de Interés

alquiler

El segundo Four Seasons de España será reformado por el despacho de arquitectura Estudio Lamela. Según informa el periódico Expansión, Estudio Lamela se encargará de la reforma del emblemático Hotel Formentor de Mallorca, que albergará el segundo Four Seasons de España. Lo hará en colaboración con el Estudio mallorquín SCT (Sánchez-Cantalejo y Tomás). Este alojamiento será un hotel cinco estrellas gran lujo, con capacidad para 110 habitaciones y estará listo a partir del año 2023. El pasado mes de diciembre, Emin Capital adquirió este establecimiento a Barceló por 165 millones y con esta decisión está dando los primeros pasos para su remodelación.

 

"El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños" -Amelia Earhart-


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Contacta
Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.

Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar