Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del 2 al 6 de agosto de 2021

Sector de la Valoración e Inmobiliario

tendencias

Los créditos hipotecarios concedidos por la banca alcanzan cifras no vistas desde 2010. Así lo reflejan los últimos datos proporcionados por el Banco de España recogidos por elEconomista en uno de sus artículos. Las entidades han sellado 29.916 millones para la adquisición de vivienda a los particulares en la primera mitad de 2021, un 35% más que en el mismo periodo de 2019 y un 60% superior al de 2020. Esta cuantía no había sido vista desde el final del boom inmobiliario, en 2010, cuando ascendía a 37.000 millones.

En Madrid y Barcelona se pagó en 2020 un 82% más de alquiler que la media del resto de país. Una cifra que ha aumentado desde 2004 cuando se pagaba un 22% más. Según un informe del Banco de España y tal y como recoge el diario Cinco Días, el estudio alerta a su vez de que el nivel de precios general durante el pasado ejercicio en estas dos grandes ciudades fue un 20% superior a la media de municipios españoles. Así, un ciudadano medio madrileño o barcelonés necesitaría 1.200 euros para tener el mismo poder adquisitivo que un habitante de cualquier otra ciudad con 1.000 euros. La brecha de precios en el coste de vida entre áreas urbanas responde principalmente al coste de la vivienda, según manifiesta el Banco de España. No obstante, también se observan diferencias significativas en los precios de servicios como la hostelería o los del ámbito sanitario.

 

Enfoque Nacional e Internacional

recuperación

El paro marca nuevo récord histórico en julio al experimentar su mayor caída mensual. El paro registrado en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) descendió en 197.841 personas durante el mes de julio respecto al mes anterior, un -5,47% en términos relativos, según publica el Ministerio de Trabajo. Esto supone la mayor caída en cualquier mes de la serie histórica, superando así los descensos récords que se registraron en los meses de mayo y junio. Por regiones, el paro baja en todas las comunidades autónomas y Galicia, Extremadura, Asturias, Castilla-La Mancha, Baleares, Cantabria y Melilla cuentan con menos personas desempleadas que al inicio de la pandemia.

España, el segundo país de Europa con mayor número de trabajadores que no pueden permitirse vacaciones. El 28% de la ciudadanía de la UE no puede permitirse pasar ni una semana de vacaciones fuera de casa, según el informe de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), de la que UGT es miembro fundador. Este porcentaje supone un total de 35 millones de personas, de las cuales 4,7 millones viven en España, que ocupa la segunda peor posición en el ranking. En primera posición se encuentra Italia con 7,09 millones. Concretamente, tal y como apunta el estudio, los 4,7 millones alcanzan el 62,8% de las personas que en España tienen ingresos inferiores al 60% del salario medio, en cuyo grupo se incluyen asalariados, desempleados y pensionistas.

 

 

Otras Noticias de Interés

alquiler asequible

Madrid licitará 3.000 casas de alquiler asequible para octubre en Boadilla del Monte, Aranjuez y Móstoles. Englobadas dentro del Plan Vive –que tiene como objetivo construir 15.000 viviendas durante la presente legislatura–, la Comunidad de Madrid prepara una licitación para levantar 3.000 viviendas que irán destinadas al alquiler asequible, según informa elEconomista. De las 3.000 nuevas unidades, se incluyen aproximadamente 1.500 viviendas que formaban parte del Lote 4, el único de la primera ronda de licitaciones que fue declarado desierto por la falta de inversión dado su gran tamaño. Por su parte, las nuevas parcelas estarán situadas en Boadilla del Monte, donde se estima la creación de 515 viviendas, en Aranjuez con 400 viviendas y Móstoles con varias parcelas que superan las 500 viviendas.

Se vende un poblado rural por un millón en Lleida. Un bucólico pueblo rural de antigua construcción con siete casas, piscina, tenis y huertos ha salido a la venta en el portal inmobiliario Idealista por 990.000 euros. El poblado cuenta con una extensión de 1.800 metros cuadrados y está situado en el término municipal de Camarasa (Lleida), al lado del río Segre y en medio de montañas.

 

"Me pinto a mí misma porque soy a quien mejor conozco" -Frida Kahlo-


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar