Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Suscribete a la newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Los “distressed debt” o “special situations funds”, popularmente conocidos como fondos buitre, que se han dedicado tradicionalmente a comprar a bajo precio la deuda de empresas en situación delicada, han fijado su interés en nuevas opciones que les ofrece el mercado.

En los últimos años estos fondos han decidido invertir o, mejor dicho, especular en dos frentes relativamente poco explorados hasta hace poco. Por un lado, han empezado a comprar deuda soberana de países en situación comprometida como Argentina, donde llegaron a comprar títulos a sólo el 20% del valor nominal. Otras entidades que han sabido captar su atención han sido las financieras con volúmenes importantes de activos inmobiliarios adjudicados.

La oferta que los fondos buitre han presentado, en el caso de las bolsas de inmuebles, son quitas que reducían el valor original por debajo de la mitad. Ante esta propuesta de liquidación las entidades financieras del Estado no se han mostrado interesadas porque, pese a ser rápidas, son muy costosas. Estas entidades, aún sabiendo que la oferta que sostiene el mercado es muy débil, prefieren una liquidación ordenada y, aunque más prolongada en el tiempo, menos gravosa para los balances.

Sin embargo, si la posición de las entidades financieras cambiara y se cerrasen acuerdos con un importante volumen en este sentido se pondría en marcha una espiral a la baja en los valores inmobiliarios de manera generalizada.


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar