Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del 08 al 12 de junio de 2020

Sector de la Valoración e Inmobiliario

musculo y solidez

La consultora Cushman & Wakefield ha presentado esta semana su Informe “Investors Survey” elaborado a partir de una encuesta realizada a inversores en España. EL informe permite conocer la visión de los inversores durante el periodo de confinamiento y el futuro a corto plazo tras la pandemia. El 72% de las respuestas corresponde a fondos, scimis o reits y una de las principales conclusiones es que los fondos disponen de 40.000 millones de Euros para destinar al mercado inmobiliario español.

El Consejo General del Notariado indicaba que la compraventa de viviendas se ha reducido un 41% durante el mes de Abril en comparación con el mismo mes de 2019. En marzo, según los datos de los notarios, la caída interanual llegó al 37,5% (un total de 32.332 operaciones). En esta ocasión, el número de transacciones total no ha llegado ni siquiera a las 14.500. El estado de alarma, decretado el 14 de marzo, solo ha permitido firmar las operaciones consideradas de emergencia, así como aquellas que estaban ya casi cerradas.

Por otra parte según el departamento de estudios de Servihabitat la actividad en el real estate está viviendo una “rápida recuperación” con la paulatina salida del confinamiento y el volumen de visitas a pisos equivale al 90% de los datos registrados en marzo, El servicer apunta que el mercado del suelo es el que está generando más interés, con leads un 63% por encima de la media de los meses anteriores a la crisis sanitaria, gracias al aumento de la demanda de pequeños inversores que lo ven el suelo “como un valor seguro y que representa menos volatilidad”. Por su parte, los activos terciarios han aumentado las visitas en un 51% y han alcanzado alrededor del 80% de la demanda que había antes del decreto del estado de alarma. Las ciudades de Madrid y Barcelona son los mercados que más interés están despertando e incluso han aumentado en un 10% y un 2%, respectivamente, la demanda en comparación con el primer trimestre del año.

Enfoque Nacional e Internacional

banco europeo

El Banco Mundial contempla como escenario base que el PIB global sufrirá este año una caída tres veces superior al registrado en 2009, el año más duro tras la crisis financiera producida en 2008 Incluso en el escenario más benigno, según las previsiones publicadas este lunes por la institución, la economía global sufriría en 2020 una recesión el doble de grave: a diferencia de entonces, cuando los países emergentes escaparon de la recesión, hoy todo el mundo se expone a idéntico desenlace.

 Será por tanto la primera recesión en siglo y medio desatada íntegramente por una pandemia; la más sincronizada (nueve de cada 10 países decrecerán este año); la que más ha movilizado a gobiernos (estímulos fiscales) y bancos centrales (compras masivas de deuda; tipos de interés por los suelos); la más profunda para un solo ejercicio en más de ocho décadas y la cuarta más grave, atención, desde 1870.

Esta semana La Reserva Federal (Fed)  informó que mantendrá los tipos de interés a cero, previsiblemente, hasta 2022. Según sus previsiones, el PIB estadounidense se desplomará un 6,5% este ejercicio para subir un 5% en 2021 y un 3,5% en 2022. El ratio del desempleo se disparará al 9,3% en 2020, en claro contraste con la cifra de menos del 4% con la que empezó el ejercicio, y bajará al 6,5% en 2021 y al 5,5% un año más tarde. Es decir, la Fed no contempla que el mercado laboral regrese a los niveles previos a la crisis a corto plazo.

Otras Noticias de Interés

vivienda de lujo

Según datos provisionales de la estadística de migraciones de 2019 y cifras de población a 1 de Enero de 2020 que publica el Instituto Nacional de Estadística,  la población de España aumentó en 392.921 personas durante 2019 y se situó por primera vez por encima de los 47 millones de habitantes (47.329.981) a comienzos de este año gracias a la llegada de 748.759 inmigrantes que compensaron el saldo vegetativo negativo.

ING permitirá a sus 1.400 trabajadores en España optar libremente por el teletrabajo o asistir a la oficina a partir de septiembre. El banco llevaba trabajando en este modelo desde el año pasado con diferentes pruebas piloto en varios equipos y dadas las necesidades del trabajo desde casa debido a la pandemia del Covid-19, ha acelerado su implantación.

"La llave del éxito es habituarse a hacer las cosas que se tiene miedo a hacer" -Vincent Van Gogh-



Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected].es No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar