Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del 1 al 5 de noviembre de 2021

Sector de la Valoración e Inmobiliario

El sector inmobiliario se posiciona como un valor refugio.

El sector inmobiliario se posiciona como un valor refugio. Esta es una de las principales conclusiones del estudio “El mercado inmobiliario postcovid 19. ¿Inversión rentable o nueva burbuja?”, que ha publicado esta semana EAE Business School. Concretamente, el informe apunta que “la incertidumbre acerca de una posible inflación estructural impulsa la compra de vivienda como activo refugio con el que protegerse ante la pérdida de poder adquisitivo”. Además, destaca que el sector inmobiliario está recuperando su actividad rápidamente durante los últimos meses, alcanzando incluso los niveles previos a la pandemia en algunos indicadores como el volumen de transacciones de vivienda.

El empleo en el sector inmobiliario crece un 3,8% en octubre. El número de trabajadores en actividades profesionales de Real Estate ha alcanzado los 1,4 millones durante el décimo mes del año, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Migraciones y Seguridad Social. La cifra de empleados que se han incorporado al sector inmobiliario creció un 3,8% respecto al mismo mes del año anterior, sumando así 51.629 nuevos afiliados. En octubre, el segmento que ha registrado una mayor subida en el número de trabajadores ha sido la construcción de edificios, con un crecimiento del 4,8% con respecto al mismo mes del año pasado.

Perspectiva Nacional e Internacional

El turismo empieza a recuperarse

Más de 14 millones de turistas visitaron España este verano. El turismo empieza a recuperarse progresivamente en nuestro país, tras un año 2020 marcado por la pandemia. Los últimos datos publicados por el INE esta semana revelan que España ha recibido 14,3 millones de turistas durante este verano. Esta cifra supone el doble de turistas que el año pasado durante el mismo periodo de tiempo (6,04 millones), cuando la crisis sanitaria, las restricciones de movilidad internacional y la ausencia de una vacuna limitaron la actividad turística a nivel global. Pese a la evolución favorable del turismo durante 2020, todavía se sitúa por debajo de los niveles de 2019, cuando en verano llegaron a España 28,8 millones de viajeros internacionales. Por comunidades autónomas, Islas Baleares y Cataluña se sitúan como los destinos preferidos.

El precio de la energía aumenta un 18,9% de media en Europa durante el mes de septiembre. Así se desprende de los datos publicados por el Organismo para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). A su vez, España se ha situado como el segundo país que registra una mayor alza interanual de los precios de la energía, con una variación del 28,8% en septiembre, lo que supone 5,3 puntos porcentuales más que en agosto (+23,5%). Solo le supera Noruega, con una subida de hasta el 70,5% en septiembre respecto al 60,9% del mes previo. El informe de la OCDE pone de manifiesto que el coste de la energía se ha convertido en una de las principales razones del aumento de la inflación a nivel global. De hecho, los precios en la OCDE han alcanzado la cifra más alta desde 2008 hasta situarse en el 4,6% en septiembre.

Otras Noticias de Interés

Salón Inmobiliario del Mediterráneo

El Salón Inmobiliario del Mediterráneo celebra su edición anual. Málaga acoge desde el jueves 4 de noviembre hasta el sábado día 6 el Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMED). Un encuentro organizado por FYCMA, que cuenta con la participación de las principales empresas y promotoras del sector inmobiliario en España, entre las que se encuentra Sociedad de Tasación. La cita permite a los asistentes acceder a un amplio catálogo de opciones en la búsqueda de activos inmobiliarios. Además, esta convocatoria es de máximo interés entre los profesionales y entidades dedicadas al Real Estate ya que permite conocer los nuevos avances tecnológicos y estrategias que afronta el sector para los próximos años.

  "Pocos de nosotros somos lo que parecemos” -Agatha Christie-


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar