Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del 4 al 8 de octubre de 2021

Sector de la Valoración e Inmobiliario

rehabilitación de viviendas

El Gobierno de España ha aprobado la normativa que regula los fondos europeos que permitirán la rehabilitación de viviendas y construcción de pisos sociales. Esta iniciativa, una de las piezas angulares del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, cuenta con una inversión de 4.420 millones de euros, según informa Idealista News. Entre otras medidas, la normativa ofrece beneficios fiscales para aquellas personas que decidan rehabilitar sus inmuebles y modificar la Ley de Propiedad Horizontal, con el objetivo de incentivar la rehabilitación y construcción de viviendas sociales. 

En el caso de la rehabilitación de viviendas, el Gobierno destinará 1.000 millones de euros en ampliar el conjunto de viviendas de alquiler social hasta situarlas en un total de 20.000 y subvencionará el 80% de los costes de obras de actuación en función del ahorro de energía que se alcance dentro de cada edificio rehabilitado. Además, a partir de 2022, impulsará un programa de construcción de vivienda social.

Nueva Ley de Vivienda en el horizonte. Las dos formaciones políticas que integran el Gobierno de coalición en España (PSOE y Unidas Podemos) han alcanzado esta semana un acuerdo para desbloquear la Ley de Vivienda y poder así aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2022, tal y como informa RTVE. Entre otras características, la propuesta de nueva Ley incluye la regulación de los precios de alquiler en aquellas zonas donde el mercado está más tensionado, un recargo de hasta un 150% en el precio del IBI para los casos en los que haya viviendas vacías, que será gestionado por los ayuntamientos, así como la creación de un parque público de alquiler para viviendas protegidas del 30%, la mitad, en caso de que sean dedicadas al alquiler social.

A la propuesta de nueva Ley de Vivienda se suma el anuncio que ha hecho esta semana el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de crear un bono de vivienda de 250 euros al mes para aquellos jóvenes que quieran emanciparse e ingresen menos de 23.725 euros anuales, tal y como informa el diario El Mundo.

Perspectiva Nacional e Internacional

recuperación del sector turístico

España alcanzó los 5,2 millones de turistas internacionales en agosto. El turismo español continúa avanzando hacia la normalidad tras recibir en el mes de agosto un total de 5,2 millones de turistas extranjeros. Una cifra que resalta la progresiva recuperación del sector turístico, aunque aún alejada de los 10 millones de turistas internacionales que recibió España en el año 2019, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística. Además, de manera general, España ha recibido más de 15 millones de viajeros internacionales durante los primeros ocho meses del año. Por países, Francia fue el principal emisor de turistas a nuestro país con 3,4 millones, seguido de cerca por Alemania con alrededor de 2,6 millones.

Las previsiones del FMI indican una disminución de la inflación a partir de 2022. La inflación se mantendrá estable durante el otoño y comenzará a disminuir de manera paulatina hasta situarse cercano al 2%, a partir de 2022, según han detallado los expertos del Fondo Monetario Internacional y El País. Este organismo detecta entre los bancos centrales del mundo un cierto clima de prudencia confiando en que la escalada de precios sea temporal y el descenso de la inflación no se vea frenada por el aumento de los tipos de interés. 

Otras Noticias de Interés

el sector inmobiliario aumenta en septiembre

El empleo en el sector inmobiliario aumenta en septiembre. El número de trabajadores en el sector inmobiliario se sitúo en 1,39 millones durante el noveno mes del año, según los datos publicados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. La cifra de empleados que se incorporaron al sector creció un 3,7% respecto al mismo mes del año anterior, situándose en 149.030 nuevos afiliados. En términos de empleo, el mes de septiembre registró un descenso de 76.113 personas respecto al pasado mes de agosto.  

"Lo más revolucionario que una persona puede hacer es decir siempre en voz alta lo que realmente está ocurriendo” -Rosa Luxemburgo-


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar