Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Dejando de lado el urbanismo, que entre otras tareas clasifica y califica los diferentes tipos de suelo con el fin de regular y ordenar el territorio, me gustaría aproximarme al análisis del mismo desde un punto de vista más cotidiano, cercano y tal vez realista con el que convivimos los habitantes de estas islas, las Baleares.

La gran proporción de costa que tiene el archipiélago nos convierte en una de las comunidades autónomas con mayor densidad de población de España, detrás de Madrid. Su gran interés turístico, fuera y dentro de nuestro país, y las reducidas distancias interiores hacen que nuestras islas dispongan de un urbanismo propio y diferenciado en el que los límites de los diferentes tipos de suelo, claramente diferenciados en la disciplina urbanística, se fusionan y difuminan en el paisaje.

Por suerte o por desgracia la industria no es uno de nuestros fuertes, lo que también nos libera paisajísticamente de extrarradios de aspecto tosco y desaliñado.

Costas abarrotadas, un pequeño enjambre de vías de comunicación interiores y décadas sin un control real del crecimiento de las edificaciones nos llevan a que, cada día que pasa, sea más difícil diferenciar a simple vista entre un entorno urbano y otro rústico.

Se mezclan urbanizaciones, núcleos rurales, construcciones agrícolas y antiguas ’possessions’, en distancias muy pequeñas, que hacen que el tamaño de las parcelas en rústico sea más pequeño de lo que convendría para su conservación y protección. Las segundas residencias se diluyen ante la posibilidad de establecer tu vivienda habitual en cualquier punto de la isla, con el tipo de inmueble que desees y sin tener que renunciar a más de media hora de tu tiempo para llegar a tu lugar de trabajo. Vivir en el campo y trabajar en la ciudad es aquí una realidad.

La población autóctona isleña tiene unas características peculiares que han estado mucho tiempo en armonía con su entorno, pero nuestro afán por convertirnos en el destino turístico por excelencia está transformando nuestro mercado y haciendo cada vez más compleja su valoración. Cada ubicación es diferente, cada inmueble singular y cada comprador busca algo distinto. El conocimiento del entorno es nuestra mejor herramienta.

Tras años de bonanza y desarrollo de las islas, tal vez esta crisis nos sirva para detenernos a buscar el ‘equilibrio’ entre el uso y el abuso, y mantener así nuestro valor añadido.


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Contacta
Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.

Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar