Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Suscribete a la newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Se celebró en Pollença la I Jornada sobre la Sierra de Tramontana para analizar y evaluar los beneficios que ha generado a este espacio naturalformar parte del Patrimonio de la Humanidad en categoría de Paisaje Cultural; honor concedido por la UNESCO en junio 2011.

A la jornada asistieron como ponentes alcaldes de la zona, empresarios hoteleros y de actividades turísticas, consultores y un miembro de la UNESCO. La inauguración corrió a cargo de la Presidenta de Consell Insular de Mallorca.

La Sierra de Tramontana ocupa más del 20% del territorio de la isla de Mallorca y se divide en 20 municipios. La gran cantidad de municipios ya es una singularidad dentro de los diferentes Patrimonios de la Humanidad, dado que generalmente son complejos edificatorios o barrios que corresponden a un único municipio.

Para una gestión unificada, se ha creado el Consorcio de la Sierra de Tramontana. Esta agrupación tiene varias misiones asiganadas, aunque la más urgente de ellas es el diseño de los carteles anunciadores e identificadores para que el visitante sea consciente que está entrando en un territorio protegido y que debe ser preservado.

La gerente de la Federación Hotelera ha propuesto un grupo de trabajo interdisciplinar para fomentar la colaboración público-privada y conseguir que la Sierra de Tramontana sea un destino diferenciado y desestacionalizado.

Todavía es pronto para evaluar el impacto económico de la concesión de Patrimonio de la Humanidad, sin embargo es evidente que, por ejemplo, el valor de venta de los inmuebles de la Sierra no se ha resentido de la misma manera que en otras zonas de la propia isla de Mallorca.


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar