Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Suscribete a la newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del 8 al 12 de agosto de 2022

Sector de la Valoración e Inmobiliario

Más del 80% de los inmuebles en España no son eficientes energéticamente debido a su antigüedad

Más del 80% de los inmuebles en España no son eficientes energéticamente debido a su antigüedad. Esta es una de las principales conclusiones que extrae los datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA), según informa Cadena COPE. En su informe, el IDEA señala que más del 80% de las viviendas y edificios en España son “ineficientes” ya que cuentan con una calificación energética igual o inferior a una “E” y no cuentan con un aislamiento térmico adecuado, lo que provoca un 40% del consumo energético de un hogar. Esta situación se produce en un contexto en el que más de la mitad de los inmuebles en España fueron construidos antes de 1980, cuando aún no se había implementado el Código Técnico de la Edificación, y cuya normativa obliga a las constructoras a cumplir unos estándares mínimos en materia de eficiencia energética, según explica Dolores Huertas, directora general de Green Building Council España (GBCe). Ante esta situación, Huertas destaca que la rehabilitación integral de viviendas se convierte en la mejor alternativa para contribuir a reducir el impacto medioambiental, así como mejorar la salud y el confort de las personas en sus hogares. En este contexto, los planes de estrategia nacional piden que España alcance los 1,2 millones de viviendas rehabilitadas en 2030 y las más de 7 millones para 2050 para cumplir así con el compromiso contra la emergencia climática adquirido con la UE.

Los visados de obra nueva superaron las 42.000 unidades hasta mayo, según el MITMA. Los datos publicados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana indican que el número de visados de obra nueva que se concedieron entre enero y mayo de 2022 alcanzó las 42.582 unidades. Estas cifras suponen un 1,54% de unidades más respecto al mismo periodo del ejercicio pasado, cuando se concedieron 41.934 visados, según informa Idealista News. La estadística también señala que, sólo en el mes de mayo, se concedieron 7.647 visados de obra nueva, un 14,8% menos que en el mismo periodo de 2021. De hecho, esta es la cifra más baja desde mayo de 2016, cuando los visados alcanzaron las 7.120 unidades. Así, del total de visados concedidos hasta mayo, 11.320 correspondieron a viviendas unifamiliares, 31.171 unidades fueron destinadas a viviendas en bloque, y los 21 visados restantes para otros edificios que no correspondían ni a vivienda unifamiliar ni en bloque. Los datos del Mitma concluyen que la superficie media por vivienda se situó en 189,6 metros cuadrados en el caso de las viviendas unifamiliares, mientras que en el caso de las viviendas en bloque fue de 114,9 metros cuadrados. En lo que respecta a otras categorías de edificios, la superficie media alcanzó los 166,2 metros cuadrados.

Enfoque Nacional e Internacional

La mitad de los empleos creados en España en el último año están vinculados al sector turístico

La mitad de los empleos creados en España en el último año están vinculados al sector turístico. Los datos publicados esta semana por Turespaña en base a la última Encuesta de Población Activa (EPA) elaborada por el INE, concluyen que el turismo concentró la mitad de los nuevos empleos en España en el último año, según informa El Mundo. En concreto, entre abril y junio de 2022 se produjo un crecimiento en el sector turístico de 391.343 nuevos ocupados, lo que equivale al 50,5% del total de empleos que ganó la economía en su conjunto en este segundo trimestre del año. Así, a cierre de junio de 2022, España alcanzó los 2,9 millones de personas empleadas en el sector turístico, un 13,8% más que en el mismo ejercicio del año anterior. Por otra parte, la tasa de paro en el sector turístico encadenó cinco trimestres consecutivos de descensos interanuales y se situó en el 8%. Este aumento del empleo se produjo en todas las ramas de actividad vinculadas al turismo, y de manera más pronunciada en la hostelería y en los servicios de alojamiento.

El BCE emite millones de euros para contener las primas de riesgo de los mercados más débiles de la eurozona. El Banco Central Europeo (BCE) está inyectando millones de euros de su programa extraordinario de compra de bonos con el objetivo de proteger a los países más endeudados de la eurozona y contener así las primas de riesgo, tal y como informa elDiario.es. En concreto, sólo entre junio y julio, el BCE proyectó 17.000 millones de euros en los mercados de Italia, Grecia y España, y redujo su cartera de deuda en Alemania, Países Bajos y Francia hasta los 18.000 millones de euros, según los datos ofrecidos por el Banco Central Europeo que extrae Financial Times. Además, el organismo europeo también ha implementado una segunda herramienta llamada TPI (Instrumento para la Protección de la Transmisión de la Política Monetaria) que permitirá a la institución crear dinero y comprar deuda de un país concreto, y que podrá activarse cuando sea necesario.

Otras Noticias de Interés

España, entre los veinte países, a nivel mundial, más transparentes en el mercado inmobiliario

España, entre los veinte países, a nivel mundial, más transparentes en el mercado inmobiliario. Así se desprende el Índice de Transparencia Inmobiliaria Global elaborado por la consultora inmobiliaria JLL. Este índice evalúa en una escala del 1 al 5 los mercados con mayor transparencia en el mundo, y se convierte en una guía esencial para las empresas que operan en mercados extranjeros, según informa Idealista News. El informe apunta que Reino Unido y Estados Unidos se posicionan como los dos primeros mercados más transparentes a nivel mundial. En esta duodécima edición del índice de JLL también se destaca que los mercados europeos son los que más han progresado de media en estos últimos dos años y representan seis de los doce países más transparentes del sector inmobiliario. A su vez, el índice también sitúa a España entre los primeros veinte puestos de la lista, ocupando la posición número 18. El índice concluye que cada vez es mayor la brecha de transparencia existente entre unos mercados y otros debido a los avances que se están produciendo en materia tecnológica, acción climática, la diversificación de los mercados de capitales y el cambio normativo.

 

  "Si tan solo tienes una sonrisa, entrégasela a alguien a quien ames" -Maya Angelou-


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar