Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del  20  al 24 de marzo de 2017

Sector de la Valoración e Inmobiliario

idealista.comEl mercado del alquiler de vivienda sigue acaparando titulares esta semana. Según el portal idealista.com, el 12% de los pisos en alquiler duran menos de 48 horas en el mercado. Sin embargo, existen diferencias notables entre mercados: en algunas capitales de provincia el 30% de las operaciones se cierran en menos de 48 horas, mientas que en otras capitales no existe este fenómeno. Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista, afirma que "hemos pasado de considerar que alquilar es tirar el dinero a convertirse en la opción elegida por miles de españoles para encontrar su casa". Esto lógicamente se está notando en un aumento enorme de la demanda que no va acompañada de un incremento similar en la oferta, generando un incremento en los precios. 

Mientras en relación a los precios medios de la vivienda, el 'Informe de mercado Valencia 2017' elaborado por Engel & Völkers sobre los inmuebles de alto standing refleja que el precio medio de la vivienda en las mejores zonas de la ciudad de Valencia alcanza los 2.500 euros/m2.

Además, España se sitúa en el puesto 13 del ranking de principales destinos de inversión inmobiliaria, por delante de Brasil o Italia, según un informe de la consultora Cushman & Wakefield.

Enfoque Nacional e Internacional

viviendas de lujoEspaña ocupa el tercer puesto como país europeo mejor situado para atraer inversiones tras el 'Brexit', según un informe elaborado por la consultora EY. Alemania ocupa el primer puesto con el 54% de los votos de los encuestados, seguida de Holanda con un 33%. Francia e Italia comparten un 8%, ocupando juntos la 4ª posición. 

Por otro lado, los tribunales españoles, que solo tenían jurisdicción para actuar sobre las cuentas radicadas en el territorio nacional, tendrán acceso a las cuentas bancarias abiertas en entidades financieras de otros países de la Unión Europea.

Mientras Airbnb, Homeaway y Rentalia han sido multados por el Gobierno Valenciano con 30.000 € debido a que las plataformas no exigieron ni reflejaron "el número de registro que acredita que las viviendas que se anuncian en sus páginas web son turísticas". Puedes leer el artículo completo en el siguiente enlace.

 

Otras Noticias de Interés

paris sostenible París se plantea el ambicioso objetivo de alcanzar la neutralidad en carbono para el año 2050, a través de la renovación energética y métodos de construcción más sostenibles. Además, la capital francesa proyecta la posibilidad de convertirse en ciudad inteligente para ese mismo año. La idea, que nace a raíz de un estudio de la asesora francesa Elioth para París, insiste en la necesidad de actuar cuanto antes y de forma eficaz para alcanzar dicha meta. Puedes leer la noticia completa aquí.

 

 'Me fascina infinitamente el hecho de que jugar al fútbol sea considerado un entrenamiento para el liderazgo, pero la crianza de niños no lo sea'. Dee Dee Myers


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar