Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del 2 al 6 de noviembre de 2020

Sector de la Valoración e Inmobiliario

hipotecas

Sociedad de Tasación publica una nueva edición del “Mapa del Tiempo Urbanístico”, un estudio que ofrece una visión global de la situación del mercado del suelo en España atendiendo a su heterogeneidad. Esta nueva edición actualiza los datos que se publicaron en febrero de 2020 y es el primero que recoge el impacto de la COVID-19 en el mercado. En el estudio se observa como el mercado de suelo residencial se encuentra en una situación de estabilidad, prudencia generalizada y expectación debido a la pandemia. La actividad que se mantiene se limita, sobre todo, a actuaciones ya iniciadas antes de la crisis sanitaria. Se detecta una demanda creciente hacia la vivienda unifamiliar y plurifamiliar en zonas exteriores o áreas metropolitanas de las principales ciudades. Tanto a nivel de estabilidad de precios como de ritmos de venta está aguantando mejor la vivienda nueva frente a la de segunda mano. Especialmente en zonas prime, como Baleares o Costa del Sol, están aguantando mejor los activos del segmento lujo que el resto. Además, la evolución del turismo nacional hacia el interior y destinos rurales ha relanzado la actividad inmobiliaria en determinadas zonas como los Pirineos y, en menor medida, Cantabria o Asturias. Previsiblemente, los sectores hoteleros, retail y comercial son los más perjudicados y en contraposición, se detecta un impulso del sector logístico por los cambios de tendencia tanto en el consumo como en el e-commerce.

La ciudad de Madrid adelanta que no aplicará y rechazará el control de precios en el mercado del alquiler. La capital del país es una de las localidades con mayor tensión en el mercado del alquiler, sin embargo, según ha afirmado el delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid rechazará establecer cualquier tipo de limitación en las rentas una vez que la ley en materia de vivienda que prepara el Gobierno de coalición esté lista, dentro de previsiblemente cuatro meses. El delegado ha argumentado que desde el ayuntamiento no encuentran ningún aspecto positivo a esta regulación y consideran que atenta sobre el libre mercado, el comercio y contra principios fundamentales.

 

Enfoque Nacional e Internacional

presupuestos

La Comisión Europea empeora la previsión de 2020 para España en sus previsiones económicas de otoño. El organismo ha constatado los efectos de la segunda ola de la pandemia de coronavirus Covid-19 en la economía española y ha detectado una desaceleración sin precedentes que llevará a una caída del PIB del -12,4% durante 2020, la mayor de todos los países de la Unión Europea. Bruselas calcula que la recuperación pasará por un rebote del 5,4% en 2021, en línea con el resto de los socios, y del 4,8% en 2022, en esta ocasión muy por encima de los demás países, solo por debajo de Malta. En su último análisis a comienzos de verano, la Comisión Europea hablaba de un retroceso del 10,9% en 2020 en España, para repuntar un 7,1% en 2021.

Los precios de producción industrial de la eurozona suben hasta el 0,3% en septiembre, lo que equivale a una aceleración de dos décimas respecto del incremento del 0,1% de agosto, según los datos publicados este miércoles por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística. En comparación con el mismo mes de 2019, los precios de producción industrial en el conjunto de países que han adoptado la moneda común observaron un descenso del 2,4%, frente a la caída del 2,6% de agosto. Entre los Veintisiete, la inflación mayorista se situó en el noveno mes de 2020 en el 0,3%, lo que supone un incremento de una décima con respecto al alza de precios del mes precedente.

 

 

Otras Noticias de Interés

comprar casa

La pandemia del Coronavirus y el confinamiento ha provocado que los españoles cambien de preferencias, al menos, en lo que a materia de vivienda se refiere. Tanto es así que el 65% de estos desea cambiar de casa. Según el “Estudio del Sector Inmobiliario y Covid en España” elaborado por la inmobiliaria Century21, nueve de cada diez entrevistados han echado algo en falta en su casa durante el confinamiento, principalmente que fuera una vivienda unifamiliar con jardín (43%) y tener terraza (32%). Tener un lugar especial para poder teletrabajar (24%) o un espacio donde los niños pudieran jugar (20%) han sido otras de las necesidades no cubiertas en el hogar durante el confinamiento.

 

"Nunca se debe gatear cuando se tiene el impulso de volar" -Hellen Keller-



Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected].es No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar