Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Suscribete a la newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del 26 de Julio de 2013

Enfoque Nacional e Internacional

La semana comenzaba con una reunión entre el Presidente del Gobierno y el Primer Ministro rumano para analizar la evolución económica de la UE y sondear las nuevas posibilidades que ofrece Rumanía para las empresas españolas.

Otro país, el luso, destapaba la crisis política que estaba atravesando y el miedo invadía a los periféricos. Por fortuna España amortiguaba el contagio.

 

Una de cal y otra de arena. Por un lado, nuestro país marcaba un nuevo récord en junio con 6,3 millones de turistas extranjeros, y por otro lado la deuda pública española registraba la tercera mayor subida de la eurozona, situándose en el primer trimestre en el 88,2% del PIB. El martes tocaba nueva Subasta del Tesoro. Esta vez conseguía colocar 3.520 millones en letras a tres y nueve meses a tipos más bajos. El PIB continuaba a la baja y caía un 0,1% en el segundo trimestre de 2013. En cuanto a temas de cotizaciones, la Seguridad Social perdía 9.568 afiliados extranjeros en el mes de junio y al Gobierno le tocaba sacar otros mil millones de la hucha del Fondo de Reserva para poder satisfacer las pensiones. El Ejecutivo urgía acordar los nuevos baremos para calcular la jubilación parcial.

El Banco de España se ponía serio. En su boletín económico de julio, hacía hincapié en que debería requerirse que las agencias de rating explicitaran con mayor detalle, las puntuaciones de los diferentes factores y componentes de cada país cuando éstas varían sus ratings. También en dicho mes, la actividad de la zona euro volvía a crecer por primera vez en el último año y medio.

En cuanto a países con problemas, la CE aplazaba al lunes su decisión sobre el nuevo tramo de ayuda a Grecia y confirmaba que Portugal volverá a los mercados en 2014 si no hay accidentes políticos. En el ecuador de la semana el Ibex subía un 0,16% en la apertura y se situaba en los 8.205, el riesgo país le acompañaba desinflándose por debajo de los 300 puntos.

Al fin buenas noticias. La cifra de parados en España bajaba en 225.200, hasta situarse en menos de la detestada cifra de seis millones de parados. Es la primera vez que se ha creado empleo neto desde 2008. Luis de Guindos se mostraba optimista, durante su intervención en la Comisión de Economía del Congreso señalaba que España está dejando atrás la recesión.

Afirmaba además, que en el cuarto trimestre del año está previsto aprobar la nueva reforma financiera. En otra fecha, octubre, es cuando planea el FROB vender Catalunya Banc. .

 

 

Sector de la Valoración

Abandonan el barco. Los arquitectos del edificio residencial más alto de España dejan el proyecto al 80%. Los platos rotos los paga Sareb ya que se queda con la deuda del mayor rascacielos residencial de Europa.

No es todo negativo para la sociedad de gestión de activos; ha aplicado un plan de choque con el que ha conseguido triplicar la venta de viviendas en un mes. Con la enajenación de 1.800 inmuebles ha ingresado ya 137 millones de euros, y ahora pone a la venta sus primeras dos carteras de suelo rústico.

El nuevo escaparate inmobiliario de este verano. La banca ha aprovechado la llegada del estío para dar algunas pinceladas a su oferta de hipotecas. Éstas se desploman un 29% acuciadas por el alto precio de los créditos. Tocada pero no hundida: a pesar la trifulca desatada, la banca seguirá incluyendo cláusulas suelo en sus hipotecas.

El stock de vivienda nueva se ha reducido un 20,7% en dos años. Según el INE, la vivienda acaparó el 32,3% del presupuesto familiar en 2012. El Ministerio de Fomento publicaba datos sobre el precio de la vivienda, éste caía otro 7,8% en el segundo trimestre del año.

Según Fotocasa, el 30% de los pisos en Madrid y el 20% en Barcelona cuesta menos de 150.000 euros. Además, desvelaban los perfiles de los compradores y vendedores actuales. A la hora de vender, la calificación del Certificado de Eficiencia Energética es un dato importante a considerar, vemos los trucos para que una casa cuente con la etiqueta “A”.

Tinsa ha cifrado en un 10,5% la caída del precio de la vivienda en el segundo trimestre del año. Y siguiendo con tasadoras un dato: las participadas por la banca sólo realizaron el 5% de las valoraciones en 2012.

ST- Sociedad de Tasación, ha publicado el Índice de Confianza Inmobiliario que se construye a partir de la opinión de más de 700 profesionales de la materia. Varios han sido los medios que se han hecho eco de esta última publicación trimestral, que cumple en 2013 veintiséis años de vida.

 

 

Otras Noticias de Interés

Una sacudida de actualidad económica. A estas alturas la palabra bancarrota ha perdido intensidad, pero no es tanto así cuando en vez de una empresa o entidad, se declara una ciudad entera.

Detroit es la mayor de EEUU que se acoge a la protección de la ley de quiebras para poder estructurar su deuda. Dentro de nuestras fronteras también hay novedades que han dado mucho que hablar; por un lado, vemos qué hay detrás del buen dato del paro de la EPA, y por el otro lado, la esperada comparecencia del uno de agosto.

"Aquel que piensa mucho antes de dar un paso, pasará toda su vida en un solo pie."

Proverbio chino.


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar