Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Suscribete a la newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del 8 de Agosto de 2014

Enfoque Nacional e Internacional

La prima de riesgo española   La prima de riesgoespañola caía en su apertura a 138 puntos básicos y el Ibex apuntaba al rebote tras caer un 4% en las últimas jornadas. Se publicaban los datos de empleo de julio: el paro bajaba en 29.841 personas acumulando un semestre de descensos, y la Seguridad Social ganaba 62.108 afiliados, resaltando la hostelería y el comercio como los dos motores de crecimiento de la afiliación.

Los que caían eran los ingresos por IRPF, y lo hacían en 2013 después de tres años de subidas. A pesar de ser época estival, Luis de Guindos tenía en su agenda los deberes para el curso 2014/2015, como decisiones importantes respecto a la Ley de Auditoría y sobre la arquitectura de la autoridad de resolución bancaria nacional. Buenas noticias para Portugal, la Comisión Europea autorizaba el plan para liquidar y segregar el Banco Espíritu Santo y evitar así efectos adversos en el sistema bancario.

 

En España, la confianza del consumidor caía un 0,4% pese a mantenerse en niveles previos a la crisis y los precios de las exportaciones e importaciones moderaban sus caídas en junio. En Alemania caían por segundo año los 'mini-jobs' y los empleos temporales. La agencia de calificación Moody´s pronosticaba que Francia no cumplirá el compromiso de situar el déficit en el 3,8% del PIB este año, ni por debajo del 3% el siguiente. Por su parte, Italia caía en recesión en el segundo trimestre del año.

Conocíamos el miércoles la reducción del 31% en el número de empresas que caían en suspensión de pagos en el último año. El Ministerio de Hacienda preveía que la reforma fiscal puede generar 114.000 empleos en dos años. Las CCAA reducían su sector público en 675 entidades en cuatro años, según el Informe sobre la Reordenación del Sector Público Autonómico. Alegría en Liberbank: la entidad ganaba 104 millones hasta junio, un 98% más que el año anterior.

En el ecuador de la semana, el Tesoro español celebraba una nueva subasta donde conseguía colocar 3.132 millones de euros en bonos y obligaciones a diez años. El BCE celebraba su reunión de Consejo de Gobierno de agosto. El organismo monetario evitaría anunciar nuevas medidas y el mensaje de calma marcaría el compás de la sesión.

 

Sector de la Valoración

  Idealista hacía balance del mes de julio donde observaba una caída en el precio de la vivienda usada del 0,5%, salvo en Baleares, Canarias y Madrid. En esta última ciudad comienza a despegar la construcción de vivienda nueva, los datos de proyectos de obra visados por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) durante el primer semestre de 2014 desvelan una tendencia al alza.

En Madrid y fuera de Madrid. El Ministerio de Fomento acaba de publicar que los visados solicitados para edificar viviendas sumaron en los cinco primeros meses del año un total de 14.944, pequeños avances que animan a un mercado que estaba congelado. Congelado puesto que aún queda un elevado número de viviendas sin vender, exactamente tocaríamos a 13 de ellas por cada mil habitantes.

Si hablamos de las que no están ocupadas resulta fácil su cálculo: Murcia ha desarrollado una aplicación para elaborar un censo de viviendas vacías. La finalidad de la aplicación es identificar las zonas con superávit o déficit de viviendas y la evolución de su ocupación. Otra señal de que lo peor ya pasó es la reaparición de las subastas de viviendas en nuestro país. Esta 'moda' tan habitual en tiempos de bonanza inmobiliaria, ha regresado con precios un 30% por debajo de mercado.

Ni con subastas lo consiguen los jóvenes: una persona de menos de 30 años debe dedicar más del 60% de su sueldo si quiere comprarse una vivienda en propiedad. Otros que tampoco corren mejor suerte son los afectados por la eliminación de las ayudas a la vivienda protegida, estos siguen esperando a que el Ministerio de Fomento de marcha atrás y modifique los criterios con los que eliminó con carácter retroactivo a este tipo de ayudas.

Las viviendas en la costa del sol son otro cantar, la consultora Aguirre Newman estima que los precios de estas viviendas seguirán cayendo este año y en 2015 por el elevado stock. Precios sí pero compras no, la compraventa de viviendas ha aumentado en junio un 8,8%, como recogía el INE. En cuanto a acuerdos, Sacyr y Panamá firman el acuerdo definitivo para terminar las obras del Canal en 2015 y Tecnitasa ha adquirido la tasadora Tasa, hasta ahora propiedad de Unicaja.

 

Otras Noticias de Interés

  Cuántas veces hemos escuchado consejos o leído recomendaciones para intentar administrar bien nuestro tiempo. El tiempo es irrecuperable, quizá por ello le demos más importancia y la balanza se incline a este lado sea cual sea el otro. Si queremos hacerlo de la forma correcta, debemos huir en dirección contraria a los falsos mitos de administración del tiempo. Las sorpresas están aseguradas.

"Somos el tiempo que nos queda."

José Manuel Caballero Bonald


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar