Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Suscribete a la newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del 31 de Octubre 2013

Enfoque Nacional e Internacional

La prima de riesgo apuntaba por debajo de los 240 mientras el Ibex perdía soportes al caer por debajo de los 9.800. Mariano Rajoy esperaba al Presidente del Eurogrupo con el que se citaba en La Moncloa para analizar la evolución de la economía española y los resultados de la reforma del sistema financiero. El Ministro de Asuntos Exteriores, iniciaba este lunes una gira por Polonia, Lituania y Estonia con el fin de apoyar al negocio de las empresas españolas.

Con calculadora en mano, Hacienda hacía sus cuentas para elevar el mínimo exento del IRPF en la reforma fiscal. Cantabria rebajaba un punto el tipo inferior de este impuesto y subía los más altos para compensar la caída de retribuciones. También habrá rebaja fiscal en Madrid, la bajada de 1,6 puntos en el IRPF madrileño dejará el tipo marginal máximo en el 51,5%, el más bajo, que contrastaba con el 56% de Cataluña y Andalucía.

 

La palma en cuadrar ingresos y gastos se la llevaba el grupo BFA-Bankia, que ha logrado un beneficio de 353 millones en los nueve primeros meses del año, y lo celebraba con una subida del 3% en bolsa. El Ministerio de Hacienda difundía el déficit del Estado hasta septiembre, 36.700 millones, equivalentes al 3,6% del PIB. El gasto de la Seguridad Social para las pensiones contributivas ha llegado a 7.843,4 millones de euros en octubre, lo que supone un 4,9% más que en el mismo mes de 2012.

Un jarro de agua fría entre los brotes verdes y el deseado fin de la recesión. El Banco Mundial ha publicado su informe ‘Doing business 2014’, que mide la facilidad para hacer negocios en 189 países, ha situado a España en el puesto 52, por detrás de otros como Ruanda y Túñez. Los precios caían un 0,1% en octubre en nuestro país, el dato más bajo en cuatro años. El INE confirmaba lo que ya había adelantado el Banco de España: España salía de la recesión con un aumento del 0,1% del PIB en el tercer trimestre.

Mariano Rajoy comparecía en el Congreso donde apuntaba que nuestro país recibirá 1.800 millones del programa europeo de empleo juvenil, pero mostraba su decepción con la UE por su lentitud en la reactivación de crédito a las pymes. La confianza económica en la zona euro subió en octubre a su nivel más alto desde mayo de 2008. Luis de Guindos destacaba la importancia de continuar con el programa de reformas impulsado por el Gobierno, a la vez que anunciaba una nueva ley financiera que entrará en vigor antes de final de año.

El jueves se celebraba un Consejo de Ministros dado que el viernes era festivo nacional. En él se debatía, entre otros temas, el veto de la oposición a la reforma de las pensiones.

 

 

Sector de la Valoración

 

Sareb sigue siendo el dinamizador del mercado. No hay quien la pare, ha conseguido vender seis fincas rústicas en menos de un mes con descuentos de hasta el 50%. Un 10% más de rebaja tienen las viviendas de su nueva campaña que comercializará Bankia, entidad que prevé un sprint en las ventas por este canal para finales de año. No ha tenido ese éxito el debut de su ‘Operación Corona’, un conjunto de siete edificios de oficinas ubicados en Madrid, que ante la dificultad de venta procederá a reducir el tamaño de la cartera.

Sareb no quiere dejar flecos sueltos, ha contratado a cuatro inmobiliarias para vender su cartera de lujo. Además está negociando la enajenación de un paquete de préstamos de la inmobiliaria Realia por un valor nominal de 550 millones de euros. Con un interés del 1,95% más Euribor, Bankinter se acaba de sumar a la lista de entidades que financian la compra de viviendas de Sareb.

Ha sido una semana de presentación de resultados: la unidad inmobiliaria de BBVA pierde 845 millones de enero a septiembre de 2013 y la de Santander 493 en el mismo periodo. Banco Sabadell estudia vender su inmobiliaria Solvia, ante el fuerte interés que despierta actualmente el mercado inmobiliario español ante los fondos. Según el último estudio de Idealista, los locales son la inversión inmobiliaria más rentable en el sector inmobiliario español.

Rentable ha sido también la venta de sucursales bancarias españolas, Moor Park Capital ha enajenado 253 a inversores mexicanos por 290 millones de euros. El número de viviendas acabadas sigue cayendo. Entre enero y julio se terminó la construcción de 43.730 unidades, lo que supone un descenso del 40,6% en comparación con el mismo periodo de 2012, según Fomento. Banco Santander se ha puesto manos a la obra y se ha lanzado a construir 5.000 viviendas por toda España, de las cuales un tercio están vendidas sobre plano.

Euroval ha recogido en un informe los precios de las viviendas más comunes en las capitales de provincia. Los pisos llevan cinco años sin dejar de caer, los indicadores de precios de compraventa del mercado inmobiliario no han parado de descender desde los máximos alcanzados en 2007. El mercado hipotecario volvió a caer por tercer mes consecutivo para tocar en agosto un mínimo histórico de actividad: se contrataron 12.147 préstamos para la compra de vivienda.

 

 

Otras Noticias de Interés

Se ha convertido en un elemento más de nuestras vidas, tanto como el café a primera hora de la mañana o abrir el correo electrónico nada más sentarnos en la mesa de la oficina. Vivimos en un mundo muy acelerado donde la productividad ha pasado a ser una herramienta indispensable para poder conciliar nuestra vida laboral y diaria.

Nos proponemos una meta que debemos haber logrado al final de nuestra jornada laboral, una meta traducida en tareas cumplidas y horas dedicadas, pero ¿lo hacemos de la forma más correcta? Trabajar duro no es sinónimo de éxito. El éxito viene del trabajo duro en la dirección correcta. No importa lo duro que trabajes si lo haces en la dirección equivocada.

"El conocimiento es un motor parado y lo que lo mueve es la actitud." Joaquín Lorente.


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar