Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Suscribete a la newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del 16 de Mayo de 2014

Enfoque Nacional e Internacional

El Ibex volvía a dudar al filo del umbral de los 10.500 puntos. El Tesoro se estrenaba y lanzaba su primera emisión de deuda vinculada a la inflación, como ya hizo Italia hace dos meses. Jarro de agua fría: Christine Lagarde confirmaba que la crisis de la zona euro aún no ha terminado, si bien la recuperación sigue su curso pero queda un largo camino por recorrer.

Se publicaban los resúmenes de los sondeos de opinión del Eurobarómetro, donde veíamos por ejemplo que España se encuentra entre los países más pesimistas de la UE sobre economía y empleo, y en el global de Europa, la subida de los precios es el problema que más nos afecta. Según un informe realizado por el Consenso de Analistas de Funcas, España crecerá el 1,1% en 2014 pero no cumplirá el déficit pactado.

 

El Ministerio de Empleo valoraba en el Congreso los efectos de la reforma laboral, donde destacaban que las bajas laborales se han desplomado un 45,6% en 2013. El INE publicaba el número de impagos en las compras a plazos, estas han bajado un 20,6% en marzo. Demanda masiva de los bonos del Tesoro ligados a la inflación: en tan sólo un día superaba los 40.000 millones.

La OCDE alertaba de una ralentización de las economías emergentes, mientras que los principales países desarrollados mantendrán su tendencia. El respaldo del Banco Central Alemán podría ser decisivo para que el BCE adopte medidas en su próxima reunión, ya que el Bundesbank ha manifestado que está dispuesto a apoyar una intervención del BCE para combatir la baja inflación.

Seguía tomando la palabra Alemania, donde Angela Merkel hacía una reflexión en voz alta sobre la crisis económica y aseguraba que la unidad conduce al éxito. El Ministro de Economía germano, Sigmar Gabriel, mostraba su preocupación por los efectos que tendrá en países como España y Portugal la marcha de jóvenes preparados a otros países ante la falta de perspectivas laborales. Había para todos, la OCDE recomendaba a Alemania atajar la desigualdad salarial.

Nuestra deuda pública marcaba otro récord y escalaba hasta el 96,7% del PIB en marzo. El INE confirmaba que el IPC subió cinco décimas hasta el 0,4% interanual en abril debido, sobre todo, a la Semana Santa, la luz y la gasolina. El Ministerio de Economía insistía en que el IPC cerrará 2014 en el entorno del 0,5%. En la OCDE, la tasa de paro se mantenía estable en marzo por tercer mes consecutivo en el 7,5%, su nivel más bajo desde febrero de 2009.

 

 

Sector de la Valoración

Empieza a haber movimiento, comienzan las transacciones de viviendas pero todavía con precios a la baja, varios expertos apuntan que los pisos se depreciarán también este año. Sin embargo para 2015 esperan que la vivienda toque fondo ante el aumento de la confianza de los consumidores, el mayor número de concesiones hipotecarias y la mejora de la economía.

Más y más cerca se visualiza la recuperación de la vivienda. Según el IPE (Instituto de Práctica Empresarial) las ventas de viviendas crecerán un 5% en 2014, asimismo, prevé que el stock de pisos nuevos sin vender se reduzca a lo largo de este ejercicio en un 18% desde 766.000 hasta 652.000 inmuebles.

El INE publicaba un aumento en la venta de viviendas del 23% en marzo en tasa interanual, hasta las 27.047 unidades, la mayor subida en casi cuatro años. Según el Colegio de Registradores de la Propiedad, el precio de la vivienda baja un 1,7% hasta marzo y un 32,7% desde máximos.

Los mercados inmobiliarios comerciales europeos están ganando el interés de los inversores en todos los segmentos, y en algunos de ellos se han registrado crecimientos de las rentas de alquiler en el primer trimestre de 2014. La contratación de oficinas repuntó un 9% durante este periodo respecto al mismo de 2013 en el conjunto de los nueve principales mercados europeos, según un estudio de BNP Paribas.

Nos vamos de compras. Hispania ha adquirido a través de su filial Hispania Real Socimi, a Santander Banif Inmobiliario 213 viviendas en Barcelona por 63,8 millones. Compras y ventas, Martinsa Fadesa vende a Blackstone 238 viviendas por 21,5 millones, y por último Metrovacesa ha decidido poner a la venta las viviendas más altas de Madrid.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el V Convenio Colectivo Estatal para las empresas de gestión y mediación inmobiliaria, cuya vigencia finalizará el 31 de diciembre de 2014. El convenio busca contribuir a la profesionalización en el sector. A propósito, una inmobiliaria patrimonial vuelve a contar con un balance equilibrado: el caso de Colonial.

Y para agencias inmobiliarias las que se están abriendo en Londres, la fiebre por la vivienda en la capital británica ha disparado la apertura de este tipo de negocios. Directivos Inmobiliarios, junto con fondos internacionales, se reúnen en Madrid para analizar la situación actual del sector y el escenario para los próximos años: Conferencia Inmobiliaria Madrid 2014, patrocinada por ST Sociedad de Tasación.

 

 

Otras Noticias de Interés

A pesar de ser el rey del Marketing online, si no eres prudente respetando ciertas reglas y no tienes paciencia, esta herramienta deja de servir como canal de Marketing. Tienes que ser consciente de que el mailing no va a aportarte ventas inmediatas, tienes que haber realizado ciertos pasos previos antes de buscar un rendimiento económico. Hay que buscar que tu cliente te conozca mejor y reciba el máximo valor posible antes de pedir algo a cambio.

“La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos”. Philip Kotler.



Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar