Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Suscribete a la newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del 3 de marzo al 9 de marzo de 2018

Sector de la Valoración e Inmobiliario

 indice incertidumbre economicaLas Socimi han dado un vuelco total al panorama inmobiliario en España. Esta es la principal conclusión del diario económico Cinco Días, en base a que “las cinco mayores de estas sociedades controlan, según los resultados presentados de 2017, propiedades por valor de 26.334 millones de euros. Supone casi un 85% más respecto a lo controlado el año anterior”. Este considerable aumento se debe, fundamentalmente, al ingreso de Colonial en el “club de las grandes” tras su conversión en Socimi, incorporando más de 9.000 millones de euros en inmuebles. Además, el tamaño de estas carteras también crece por el mayor valor de mercado de las propiedades y por las inversiones en reformas y adquisiciones de estas inmobiliarias destinadas al alquiler de oficinas, centros comerciales, naves y hoteles.

Aena ha anunciado su intención de llevar a cabo el mayor desarrollo urbanístico de España con la comercialización de 450 hectáreas alrededor de los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat. El plan consiste en destinar 270 hectáreas del Aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez a espacios logísticos, de oficinas, comerciales y hoteles con el propósito de construir una Airport City en un plazo máximo de 40 años. Este modelo sería replicado en Barcelona, donde se pondrán a disposición del proyecto 180 hectáreas.

La subida del 6,2% de la vivienda libre en 2017 ha supuesto el mayor alza en una década, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE). Por tipo de vivienda, el precio de la vivienda nueva subió un 7,4% en comparación con el cuarto trimestre de 2016, mientras que el precio de la vivienda usada se incrementó un 7,2% en tasa interanual, su mayor incremento desde el tercer trimestre de 2007. Otro dato destacable es que, en 2017, todas las Comunidades Autónomas, más Ceuta y Melilla, registraron tasas medias positivas en el precio de la vivienda. Los mayores aumentos correspondieron, por orden, a Madrid, Cataluña, Baleares, Ceuta, Melilla y País Vasco.

 

Enfoque Nacional e Internacional

morosidad eeuuLa pasada semana finalizó con el “inicio de una guerra comercial a escala mundial”, como denominaron la mayoría de los medios de comunicación al anuncio del presidente del Gobierno de Estados Unidos, Donald Trump, de la imposición de aranceles del 25% y del 10% a las importaciones de acero y aluminio, respectivamente. Como respuesta, la Unión Europea ha aprobado la imposición de aranceles a las importaciones de motos Harley Davidson, al bourbon y a la marca Levi’s. No obstante, los analistas señalan que el verdadero objetivo de la decisión de Trump es concretamente China, que “tuvo un superávit comercial récord de 375.200 millones de dólares con Estados Unidos en 2017, y el déficit comercial general de Estados Unidos aumentó un 12 por ciento a 566.000 millones de dólares” tal y como publicaba Reuters.

Esta semana se anunció el nuevo titular del Ministerio de EconomíaRomán Escolano que sustituirá a Luis de Guindos tras su designación como vicepresidente del Banco Central Europeo. Según la nota informativa publicada por el Ministerio, Escolano se incorporará el viernes 9 de marzo a la reunión del Consejo de Ministros. Román Escolano fue asesor económico de José María Aznar y presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO) entre 2012 y 2014. También ha ocupado el cargo de Director de Relaciones Institucionales de BBVA desde 2006 hasta 2011. Su último destino antes de asumir la Cartera de Economía ha sido la Vicepresidencia del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

 

Otras Noticias de Interés

pro techEldiario.es publica un especial sobre el evento político y social de la semana, tanto en el Estado español como a nivel internacional: la huelga feminista del 8 de marzo. En él, repasan una serie de datos y motivos, divididos en ocho bloques, que dan sentido a esta convocatoria histórica.

El diario Expansión ha tenido acceso al Plan de acción que la Comisión Europea presentará en los próximos días para para potenciar las empresas fintech europeas e “impedir que, una vez más, los próximos gigantes digitales en los ámbitos de las finanzas y las criptomonedas provengan de EEUU”. Las propuestas se estructuran en ocho bloques: apostar por una regulación clara y homogénea; apostar por estándares abiertos que hagan posible la interoperabilidad; poner en marcha facilitadores de innovación y crear una comisión de expertos para revisar la regulación del uso de tecnologías disruptivas. Además, el Plan contempla la apuesta por el “cloud computing”; el refuerzo para liderar el blockchain; apadrinar un laboratorio fintech neutral y no comercial y, por último, reforzar la ciber-resiliencia del sector financiero europeo.

 

 ‘Lo más escandaloso que tiene el escándalo es que uno se acostumbra.’ Simone de Beauvoir


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar