Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Suscribete a la newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Lo habrán oído hasta la saciedad. El Gobierno, con el propósito de reducir el déficit de la Administración y calmar así a los mercados internacionales, adoptó una serie de medidas que supusieron una subida del 2% del IVA para la inmensa mayoría de productos y servicios.

El ciudadano medio no suele estar al corriente de las leyes, reales decretos o normativas que día tras día vienen aprobándose. Una de estas normas legislativas, el RDL 6/2010, tiene un especial interés ya que supone la aplicación de un IVA reducido en ciertas actividades económicas. Nos referimos a la reforma y reparación de las viviendas de uso particular.

Según el citado Real Decreto, la realización de obras de renovación y reforma gozarán de interesantes beneficios fiscales. Así, por ejemplo, la nueva deducción del IRPF puede alcanzar un 10% del coste de la construcción en la base imponible, siempre que las obras se hayan realizado entre el 14 de abril de 2010 al 31 de diciembre de 2012 y cumplan con ciertos límites. Asimismo, se aplicará un tipo impositivo de IVA del 8% en lugar del 18%.

Para poder beneficiarse de esta nueva deducción, las obras se deben realizar en la vivienda habitual, quedando excluida las viviendas destinadas a actividades económicas o profesionales.

Las reformas que se podrán acoger a la deducción del IRPF son las de mejora de la eficiencia energética de la vivienda o edificio en el que se ubica, las de mejora en las instalaciones eléctricas y de suministro de gas, las que favorezcan la accesibilidad del edificio y la instalación de infraestructuras de telecomunicación.

Las que permiten la aplicación de un IVA reducido son las obras que afectan a la mejora y reparación relativas a fontanería, carpintería, electricidad, pintura, escayolas e instalaciones y montajes. En este grupo también estarían los trabajos de rehabilitación de promotores y constructores.

Como condición indispensable para poder acogerse a estas ventajas fiscales, los particulares deberán presentar una memoria descriptiva de las reformas y conservar las facturas. Solo serán válidas las que no se paguen en metálico.


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar