Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del 29 de Mayo 2015

Enfoque Nacional e Internacional

Amanecía el lunes tras la jornada de elecciones. El Ibex 35 abría en negativo tras el resultado electoral y el euro bajaba de los 1,10 dólares cayendo a mínimos de un mes. Los precios industriales moderaban su caída en abril y sumaban diez meses en negativo. El Banco de España afirmaba que continúa la trayectoria expansiva de la economía española, misma visión que comparte Moody´s al abogar que la demanda doméstica impulsará un crecimiento del PIB del 2,7% este año y 2,2% en 2016.

Sin embargo, el PIB de los países de la OCDE se ralentizó hasta el 0,3% en el primer trimestre del año, bajando dos décimas respecto al anterior trimestre. Nos vamos a Grecia donde el Gobierno alemán consideraba muy positivo el compromiso del país heleno de devolver a tiempo los plazos del rescate que debe abonar en junio al FMI. El miércoles el Ibex buscaba su primera subida desde las elecciones, Mariano Rajoy barajaba las fechas del 22 ó 29 de noviembre para las próximas Generales.

Reunión de Ministros de Finanzas del G7 donde Berlín reiteraba su apuesta por las reformas y la consolidación fiscal como medios para asegurar un crecimiento sostenible. Así mismo crecimiento en España, donde el tirón de la demanda impulsaba el PIB un 0,9% hasta marzo. Además, la confianza económica de España se ha mantenido en mayo en el nivel más alto desde abril de 2001, según el Indicador elaborado por la Comisión Europea.

Gasolina y alimentos frenan la caída del IPC en mayo hasta el -0,2%. A la espera de noticias sobre el posible acuerdo entre Grecia y sus acreedores, las bolsas europeas cotizaban con recortes. La semana acababa con un nuevo Consejo de Ministros, donde estaba prevista la aprobación de varias disposiciones en materia de empleo y la ampliación indefinida de la base de Morón de la Frontera.

Sector de la Valoración

Los notarios dan un gran paso para mejorar la seguridad y agilidad de las operaciones de compraventa de viviendas tras un acuerdo con el Colegio de Administradores de Fincas de España; podrán consultarse telemáticamente las deudas de los propietarios con las comunidades de vecinos antes de concretar la compraventa. Compraventas a mayor escala están siendo las protagonistas de este 2015, en los tres primeros meses del año las ventas alcanzaron los 1.340 millones.

Y para macroproyecto el que se va a construir en Arabia Saudí, la Meca acogerá el hotel más grande del mundo con 10.000 habitaciones. Volvemos ahora a nuestro país, las viviendas iniciadas en Madrid y Barcelona superan por primera vez desde 2007 a las terminadas según afirmaba el Ministerio de Fomento. Los visados para construir nuevos pisos crecen un 22,7% hasta marzo y el empleo en la construcción creció un 9,7% en el primer trimestre de 2015, la última vez que se registró una tasa tan elevada fue hace 14 años.

Según la AEV, la mayoría de expertos en vivienda coinciden en que no existen indicios de una subida generalizada de los precios de la vivienda en España. Por su parte, la firma de hipotecas sobre viviendas ha repuntado un 19,7%. El INE calcula que una de cada diez familias españolas tienen retrasos en el pago de la hipoteca o pagos relacionados con el hogar, siendo las islas y el Mediterráneo las regiones con más tasas elevadas de España. Acabamos con el Euribor que cerrará mayo en el 0,16%.

Otras Noticias de Interés

Las ventas por Internet se han colado en el día a día de gran parte de la población hasta convertirse en uno de los canales favoritos de compra. Aquí van siete consejos que nos detallan cómo hay que actuar en la red para el buen funcionamiento de un negocio online a partir de los errores más elementales, pero que pueden ocurrir frecuentemente en el desarrollo de esta actividad.

"Internet facilita la información adecuada, en el momento adecuado, para el propósito adecuado" Bill Gates



Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected].es No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar