Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del 18 de Septiembre de 2015

Enfoque Nacional e Internacional

Comenzamos con dos noticias del Banco de España. El supervisor actualizó, a principios de semana, las peticiones de financiación realizadas en agosto por las entidades financieras españolas y europeas al Banco Central Europeo (BCE). Por otra parte, comunicó además que propondrá al Tesoro que estudie un cambio normativo para evitar la doble comisión en cajeros.

España es la cuarta región de la UE en volumen de facturación de comercio electrónico, según el informe realizado por Ecommerce Europe, en colaboración con la firma de investigación GfK. El valor de los bienes y servicios comprados online en toda la región ha aumentado en torno a un 15% anual en cuatro años, y se espera que las ganancias sigan aumentando.

 

Alfonso Merry del Val, presidente de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) apeló, durante la Asamblea Anual del organismo, "a la libertad comercial, la unidad de mercado y la regulación estable, segura y previsible” ante “el auge de competidores digitales que, con reglas diferentes en materia fiscal, laboral y regulatoria, sí pueden dar una respuesta rápida a los nuevos hábitos de compra".

Amazon se mete de lleno en el servicio de distribución de comida. La compañía contaba en 2007 con un servicio similar, Amazon Fresh. Ahora pretende dar un paso más, ofreciendo en el sur de California su servicio de comidas desde el productor a la mesa del consumidor en un máximo de 36 horas. Para ello, Amazon ha creado una sociedad con Fresh Nation, Amazon Prime Fresh, que ya vende cestas de frutas y verduras por 59 y 39 dólares, respectivamente.

 

Sector de la Valoración

El BCE anunció que el crecimiento sostenido del precio de la vivienda en la Eurozona es una señal del fin de la crisis. En un artículo sobre los precios de la vivienda en la zona del euro, que forma parte de su próximo boletín económico, el BCE dice que, en los países más afectados por la crisis financiera, se registraron grandes subidas en los precios de la vivienda hasta 2007 y caídas entre 2007 y 2013.

El Confidencial nombra cinco grandes amenazas que acechan a la recuperación del precio de la vivienda. Estas son: el paro juvenil, los bajos salarios, el reducido poder de compra, los cambios demográficos y sociales y el stock de viviendas.

El blog de la Fundación Laboral de la Construcción se hace eco de la nueva página web que ha puesto en marcha el Ministerio de Fomento con información de los aspectos básicos de las ayudas a la rehabilitación de edificios, así como a la regeneración y renovación urbanas del Plan Estatal 2013-2016.

Visesa, sociedad pública del Gobierno Vasco, está construyendo en Bilbao el rascacielos sostenible más alto del mundo. Su construcción sigue los principios del estándar PassivHaus, que le permitirán tener un consumo de energía casi nulo. El edificio contará con 108 viviendas de VPO y 63 viviendas sociales.

 

Otras Noticias de Interés

¿Cómo reaccionas cuando un cliente se da de baja? Desde el blog Marketing de Guerrilla indican algunas pautas a seguir para gestionarlas sin complicarse la vida manteniendo la profesionalidad para convertir un adiós en un hasta luego.

“Sigue, sigue adelante y no regreses, / fiel hasta el fin del camino y tu vida”... Luis Cernuda



Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected].es No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar