Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Suscribete a la newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Enfoque Nacional e Internacional

El Gobernador del Banco de España, Luis María Linde, inauguró informativamente la semana al señalar que la economía española tiene garantizado un crecimiento del 3% para 2015, siempre que se mantenga una política económica responsable, al tiempo que situaba las previsiones para el próximo ejercicio en la misma línea.

Por su parte, el ministerio de Economía y Competitividad revelaba el lunes que las exportaciones crecieron un 5,5% y el déficit de la balanza comercial se redujo un 6,1% en los siete primeros meses del año en comparación con el mismo periodo del año anterior. El organismo que dirige Luis de Guindos destacaba que las ventas españolas al exterior registraron un nuevo máximo anual en dicho periodo desde el inicio de la serie histórica (en 1971). Entre las grandes economías de la UE, sólo Alemania, con un repunte del 6,8% supera los resultados de España.

Cabe destacar que la cuarta edición del encuentro de emprendedores del Sur de Europa, South Summit, contará este año con la presencia de 70 grandes fondos de inversión del capital riesgo, 30 más que el año anterior, según ha confirmado la presidenta de Spain Startup y fundadora de este foro, María Benjumea.

 

Sector de la Valoración

Planner Exhibitions, empresa promotora de las ferias inmobiliarias SIMA, y ST Sociedad de Tasación presentaron esta semana el informe “El nuevo perfil del comprador de vivienda”, que está basado en encuestas de satisfacción y de perfil del visitante de SIMA realizadas en el período 2008-2015. El nuevo comprador de vivienda es más solvente, tiene más confianza en el futuro y está más predispuesto a comprar. Más del 76% de los asistentes a SIMA de mayo de este año confirmaron la utilidad de pedir una tasación antes de comprar una vivienda.

El Ministerio de Fomento publicó esta semana la primera subida del precio de la vivienda desde 2008, que registró una repuntó un 1,2% interanual, situando el precio del metro cuadrado en 1.476 euros. De esta forma, confirma la tendencia que hace unos días presentó el Instituto Nacional de Estadística. Por su parte, el consumo de cemento sigue creciendo, con un ascenso del 5,6% respecto al año pasado, una tendencia que se ha moderado a causa de los meses de verano. Según el director general de la Agrupación de Fabricantes de Cemento de España (Oficemen), Aniceto Zaragoza, vamos a encontrarnos escenarios con mucha volatilidad, con fuertes subidas y bajadas.

Otras Noticias de Interés

En cuanto a las ventas e-commerce y los dispositivos móviles, destacamos dos noticias de interés que constatan el fuerte impacto que se está produciendo en las ventas de cualquier tipo de producto o servicio desde dichos dispositivos.

Por un lado, una de cada tres compras de productos de moda en España se realiza a través de los dispositivos móviles, como smartphone o tablets, según refleja el estudio Fashion Flash realizado por la compañía tecnológica de marketing Criteo, basado en las actitudes de los consumidores durante el segundo trimestre de 2015. Por otro, Apple Pay se establece en China en busca de su gran mercado de pagos móviles.

“Tu tiempo es limitado. No lo desperdicies viviendo el sueño de otra persona”. Steve Jobs


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar