Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del  8 al 12 de mayo de 2017

Sector de la Valoración e Inmobiliario

plan de viviendaEsta semana el diario La Razón se hacía eco de la presentación del nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 del Ministerio de Fomento, que persigue facilitar el acceso a la vivienda entre los ciudadanos de menor edad con ayudas de hasta 10.800 euros para los menores de 35 años que vayan a adquirir una vivienda. El nuevo plan también contempla elevar de 600 a 900 euros el importe máximo de ayudas para alquileres. Esta medida tiene sus detractores, que piensan que lo único que hará será encarecer el precio a los mayores de 35, según expone el economista Juan Ramón Rallo: “A la postre, dar una subvención finalista para el arrendamiento a los más jóvenes incrementará la demanda de inmuebles y, en consecuencia, presionará sus precios al alza. Los jóvenes podrán hacer parcialmente frente a ese encarecimiento de las rentas de la vivienda porque contarán con la ayuda estatal; sin embargo, los mayores de 35 años no sólo se verán forzados a pagar impuestos para financiar la susodicha subvención, sino que además tendrán que enfrentarse a un encarecimiento de sus alquileres”. 

Por otro lado, el 26% de los propietarios que pusieron sus viviendas en alquiler turístico dejaron de hacerlo al cabo del tiempo, y eso a pesar de que reconocían que el alquiler vacacional les permitía aumentar entre un 5% y un 20% los ingresos que obtenían por sus viviendas, tal y como se desprende de una encuesta realizada por el portal inmobiliario Fotocasa.

Según un estudio de Idealista.com realizado en las 30 ciudades europeas con mayor población, Madrid es la tercera ciudad de la Unión Europea con más pisos en alquiler, aproximadamente 10.098 anuncios. La capital española solo es superada por Londres (55.397 pisos) y Varsovia (10.240 pisos).

En cuanto a la compraventa, el mercado de la vivienda en España aumentó un 26,9% el pasado mes de marzo en comparación con el mismo mes del año anterior, sumando un total de 40.461 compraventas. Las transacciones sobre viviendas usadas ascendieron a 33.100, un 28,3% más que en marzo de 2016. Por su parte, la compraventa de viviendas nuevas sufrió un incremento interanual del 21,2% hasta un total de 7.361 transacciones según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Enfoque Nacional e Internacional

oficinasEl diario El País publicaba esta semana que 136.941 españoles se jubilaron anticipadamente durante el año pasado según datos de la Seguridad Social. Desde el año 2013 cada vez es mayor el número de personas que deciden retirarse antes de llegar a la edad de jubilación. Esta evolución responde a varios factores: el efecto del envejecimiento y el volumen de afectados en edades próximas a la jubilación por despidos colectivos. 

El Instituto Europeo de Mercados Monetarios (EMMI por sus siglas en inglés), encargado del proyecto de renovación del Euribor, ha concluido que a día de hoy no hay un volumen de operaciones suficiente en el mercado como para sustentar la actualización de la metodología de cálculo del índice. La transición tendría un impacto excesivo en el mercado y es inviable. Con todo, el organismo continúa en su empeño de adaptar esta referencia (considerada ‘crítica’ por sus repercusiones en la estabilidad financiera) a las operaciones reales cuando sea posible. Es por eso que seguirá buscando una fórmula alternativa que sustituya al actual euríbor.

Otras Noticias de Interés

buscadores Según la web TICbeat, el Currículum Vitae tiene los días contados. En muchas empresas aún se le pide a los candidatos aunque se trata casi de un protocolo, ya que con internet y las redes sociales obtienen otro tipo de información que, a veces, resulta incluso más útil para saber si encajan o no en un determinado puesto. Aquí puedes leer el artículo completo. 

La revista Yorokobu publicó un artículo titulado “El internet de las cosas que no te pertenecen” en el que reflexionan sobre el concepto de propiedad y lo que significa ser dueño de algo en un contexto marcado por el auge de las nuevas tecnologías que cada día está más integrado en nuestros hogares. Aquí puedes leer el artículo completo. 

 

 

‘La verdad es eterna; el conocimiento, cambiante. Confundirlos resulta desastroso’ Madeleine L'Engle.


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar