Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

La ciudad de Valencia languidece. Está enferma, adolece de una grave pandemia, la deuda. Existen dos maneras de afrontarla: la primera, hibernar a la espera de que el mal pase, dejando quizá secuelas, pero intentando conservar la mayoría de las fuerzas que le quedan. La segunda, buscar posibilidades de ejecución de nuevos proyectos, lo que aumentaría, en principio, los síntomas de su dolencia, pero para quizá obtener, en un futuro, una completa recuperación.

El saber popular alberga las dos alternativas con las conocidas: “madrecita que me quede como estoy” o “quien no arriesga no gana” . Al parecer, los gobernantes y clase política de esta ciudad son arriesgados y están planteando proyectos que entrañan un grado de incertidumbre casi suicida. He aquí una muestra:

  • Nuevo Mestalla: finalizaría en 2013, cuatro años después de lo previsto. Tras la venta de Mestalla y sus terrenos a Bankia, el Valencia C.F. saldará los 250 millones de euros de deuda, saneando un icono valenciano. Al lado del nuevo estadio se levantarán un centro de restauración y un museo deportivo lo que, una vez terminado, dará empleo a 200 personas.
  • Ampliación Palacio de Congresos: Según los cálculos del Ayuntamiento, Valencia acogerá a 30.000 congresistas al año y de ahí la necesidad de ampliar el actual auditorio. El recinto se distribuirá en dos plantas: la primera con grandes salas destinadas a conferencias y la segunda, con salas más pequeñas, para unas 80 personas, destinadas a exposiciones, cursillos, reuniones de empresa, etc. Además, se construirá un nuevo Palacio de Congresos con una capacidad para 5.000 congresistas, unido al actual por un pasillo acristalado.
  • Parque Central: La Sociedad Valencia Parque Central desarrollará el proyecto de urbanización “Aigua Plena de Seny”, de la norteamericana Kathryn Gustafson. En el recinto se construirá una enorme fuente y una gran plaza pública, que será punto de referencia y centro de reunión y esparcimiento, tanto para los valencianos como para sus visitantes.
  • Comercial Oceanic: Las obras comenzarán en 2013 y se pretende que para mediados de 2015 ya está abierto al público. El proyecto ha sido presentado por la multinacional franco-holandesa Unibail-Rodamco. El nuevo recinto, proyectado por Ricardo Bofill, se levantará en una parcela de 77.800 m2 ubicados en el PAI Fuente de San Luis. El proyecto podría generar hasta 3.500 nuevos puestos de trabajo para lo cual se necesitará de una inversión aproximada de 325 millones de euros.

    El Centro comercial, según Bofill, pretende ser un nuevo y hermoso hito para la ciudad que sustituya al fallido Neutopía, que preveía unas pistas de esquí cubiertas en la ciudad.

  • Hotel de los Jesuitas: El Ayuntamiento de Valencia y Expogrupo han llegado a un principio de acuerdo para no ejecutar en dicho solar el proyecto de la construcción de un hotel de cinco estrellas, conocido como “Hotel de los Jesuitas”.
  • Para ello se contempla un cambio en el PGOU que reconozca a Expogrupo los derechos de edificabilidad del solar de los Jesuitas y poder recolocar así, íntegramente, en permuta los 16.441 m2 de techo reconocidos. Para ello, se plasmaría dicho proyecto en el edificio consistorial ubicado en la Avenida Aragón nº35, el cual ha quedado vacío tras su traslado al antiguo edifico de Tabacalera.

    Con la demolición de las dependencias municipales, este nuevo espacio pasará de dotacional a terciario, además conllevará la modificación del uso del solar de Fernando el Católico que se convertiría en una zona verde, la cual podría incluso incorporar una posible ampliación del Jardín Botánico de la ciudad.



    Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
    Deja tus datos y te llamamos
    Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
    Los campos señalados con "*" son obligatorios.

    Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected].es No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

    X

    Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

    En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

    Aceptar