Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del  29 de agosto  al 2 de septiembre de 2016

Sector de la Valoración e Inmobiliario

compraventa viviendaLa pasada semana se publicaba la Estadística Registral Inmobiliaria, elaborada por el Colegio de Registradores, que ha seguido marcando la actualidad informativa esta semana. Este informe pone de manifiesto que el número de compraventas (107.838) se incrementó un 23,7%, y que el precio de los pisos se encareció un 7,5% en el segundo trimestre del año con respecto a 2015. 

Además, de este informe se extrae que los británicos son los extranjeros que encabezan la lista de compra de vivienda hecha por extranjeros en España, en concreto el 19,73% del total, localizándose sobre todo en Andalucía y la costa levantina.

Por otra parte, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) El crédito para la compra de una vivienda sigue fluyendo con mucha fuerza. Durante el pasado mes de junio se sellaron 25.274 nuevas hipotecas para este fin, un 15,5% más que en el mismo periodo de 2015. De este modo, el mercado hipotecario encadena ya 25 meses consecutivos en expansión

Esta semana, el periódico Cinco Días, planteaba la pregunta: ¿Qué pasa si el Catastro rebaja el valor de su vivienda? A finales del pasado junio, el Ayuntamiento de Madrid anunció una bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para las viviendas de 22 barrios del sur de la capital. Aquí puedes leer el artículo completo. 

Enfoque Nacional e Internacional

basileaLa regulación financiera también ha sido tema de análisis de Cinco Días, donde informaban que el Banco Internacional de Pagos de Basilea elaboró recientemente el Informe BIS para explicar al G20 la situación de la banca internacional. La entidad afirma que “En los cinco últimos años, el sistema bancario internacional ha hecho sustanciales progresos en la construcción de colchones de capital y liquidez”. Sin embargo, advierte sobre el retraso en la adaptación de los bancos a la regulación de Basilea III, en especial en lo relativo al cumplimiento del calendario en algunas jurisdicciones. Este informe podrá ser analizado por los líderes de las grandes economías mundiales en la próxima reunión que tendrá lugar en la ciudad china de Hangzhou los próximos días 4 y 5 de septiembre

A nivel nacional destaca los positivos datos obtenidos este verano por el sector turístico. España recibió durante el mes de julio 9,6 millones de turistas internacionales, el mayor registro para dicho mes, rebasando por primera vez en la historia de nuestro país los 42,2 millones de turistas extranjeros en los meses comprendidos entre enero y julio, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) que ha difundido el INE.

 

Otras Noticias de Interés

trabajadoresEl último estudio realizado por la consultora Adecco afirma que en el segundo trimestre del año, el sueldo bruto medio en España se situó en 1.638 euros mensuales. Aunque en algunas regiones llegó a superar los 1.900 euros, en otras se quedó por debajo de 1.500. A la cabeza del ranking se sitúa Madrid, que ha logrado quitarle el puesto al País Vasco por primera vez en 10 años. Cierran la lista Galicia, Canarias y Extremadura con un sueldo inferior a 1.400 euros brutos mensuales. 

 

 

 

‘Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos puedan cambiar el mundo. De hecho son los únicos que lo han logrado’ Margaret Mead



Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected].es No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar