Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del  17  al 23 de diciembre de 2016

Sector de la Valoración e Inmobiliario

tasacion hipotecaria

El Instituto Nacional de Estadística dio a conocer los datos provisionales sobre la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad (ETDP) relativos a octubre de 2016, de los que se desprende que el número de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad (procedentes de escrituras públicas realizadas anteriormente) es de 126.067 fincas, un 3,4% menos que en el mismo mes del año anterior. En el caso de las compraventas de fincas registradas, el número de transmisiones es de 60.526, con un aumento anual del 1,1%.

En idealista.com se hacían eco de las previsiones para el 2017 de BNP Paribas Real Estate, que estima que la inversión inmobiliaria para el año que viene se contraerá hasta los 8.000 millones de euros de inversión, mientras que 2016 cerrará con cifras cercanas a los 9.000 millones de euros

Los responsables de Estudios de Fotocasa afirman que por primera vez en nueve años, el Índice Inmobiliario Fotocasa cerrará 2016 con una subida en el precio de la vivienda en torno al 1%. El estudio destaca una recuperación por zonas, las hipotecas a tipo fijo y la fuerza del mercado del alquiler registrando una subida interanual de casi el 4%.

Por otra parte, el Ministerio de Fomento constata que durante el primer trimestre del año, el valor del suelo transmitido fue de 724,2 millones de euros, un 45,6% más respecto al primer trimestre de 2015

 

Enfoque Nacional e Internacional

hipotecas

Rehabilitar la vivienda, ¿El mejor plan de pensiones? A esta pregunta ha querido contestar la Fundación La Casa que Ahorra que ha encargado al Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña (ITeC) el “Estudio La rehabilitación energética planteada como inversión”. Puede leerse la noticia completa en el diario El Mundo.

Según informaba la agencia EFE, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros subieron el 5,7 % en noviembre respecto al mismo mes de 2015, con lo que este indicador encadenó 28 meses al alza, apoyado tanto en los viajeros nacionales como extranjeros, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Así, las pernoctaciones correspondientes a turistas internacionales repuntaron el 5,8 % y la de los residentes en España el 5,5 %.

 

 Otras Noticias de Interés

valor de empresa

Dos de cada cinco personas en todo el mundo tendrán un smartphone al comenzar 2017. La cifra de terminales ascenderá por lo tanto hasta los 3.000 millones. En cuanto a España, cabe destacar que es el país europeo que más ha navegado a través del smartphone durante 2016, y es que el 93% de los españoles navegó por internet en el último trimestre del año, por delante del 88% de Chipre y Holanda, el 87% de Croacia, el 86% de Reino Unido y el 85% de Dinamarca.

 En el blog de marketingdirecto.com nos adelantan las 6 tendencias digitales para el 2017. Puedes leer lo que se avecina en marketing digital aquí

  

                                   ‘Ignoramos nuestra verdadera estatura hasta que nos ponemos en pie’ Emily Dickinson

 

 



Escrito por Super User
Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected].es No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar