Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del 22 al 26 de junio de 2020

Sector de la Valoración e Inmobiliario

hipoteca

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 23.840 el pasado mes de abril, cifra que supone un 18,4% menos que en igual mes de 2019 y que es la más baja en un mes de abril desde 2017, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE), que recuerda que los datos proceden de escrituras públicas realizadas anteriormente. De esta manera la firma de hipotecas sobre viviendas encadena dos meses consecutivos de tasas interanuales negativas después del retroceso del 14,6% experimentado en marzo, cuando se declaró el estado de alarma por la crisis sanitaria.

 

Según el balance publicado este jueves por el Fichero de Inquilinos Morosos la incertidumbre y la inestabilidad económica y laboral ha provocado que muchos inquilinos tengan importantes dificultades a la hora de afrontar el pago del alquiler durante el confinamiento por coronavirus. En los 98 días en los que estuvo vigente el estado de alarma, las incidencias de impago comunicadas por los propietarios -particulares y profesionales- se dispararon un 380% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

 

Por otra parte, el mercado portugués y español es un foco de oportunidades para los inversores inmobiliarios, según se desprende de la opinión de los participantes del "Iberian Investment Briefing - Why Iberia" organizado por Iberían Property. Uno de esos ámbitos será el hotelero. Cristina García-Peri, jefa de Desarrollo de Negocios y Estrategia en Azora, avanzó que, en este segmento, uno de los más afectados por la crisis, aparecerán "enormes oportunidades" porque se colocarán en el mercado varios "activos en dificultades" de este tipo.

 

Enfoque Nacional e Internacional

segunda residencia

Nadia Calviño, vicepresidenta y ministra de Economía, aspira a convertirse en la primera mujer que lidere el Eurogrupo. Inició este jueves una campaña de dos semanas para ganarse los diez apoyos que necesita para suceder al portugués Mário Centeno al frente de los ministros de la zona euro. Parte como favorita, pero no se encontrará un camino despejado. Dos veteranos en el Eurogrupo, el irlandés Paschal Donohoe y el luxemburgués Pierre Gramegna, se han lanzado también a la carrera para ocupar este cargo durante los dos próximos años y medio.

 

La CEOE ha creado una oficina para "detectar" proyectos empresariales susceptibles de ser financiados por fondos europeos. El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, anunció este miércoles la puesta a disposición del país de una oficina "que sirva para detectar y facilitar" al Gobierno aquellos proyectos empresariales "susceptibles de ser financiados con los fondos de ayuda europeos, logrando así la máxima calidad y eficiencia en su gestión".

 

Otras Noticias de Interés

segunda residencia

Tras el confinamiento, Las más de 6,5 millones de segundas residencias vuelven a llenarse de sus propietarios. De las 25,7 millones de viviendas que conforman el parque residencial español, cerca del 25% del total están catalogadas como segundas residencias. Pues bien, según los últimos datos del Ministerio de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana (Mitma), la mayoría de estas segundas residencias se encuentran en Comunidad Valenciana y Andalucía, con unas 1.142.000 y 1.108.000, respectivamente. Cataluña cuenta con unas 730.000 y Castilla y León con cerca de 700.000. Galicia supera el medio millón y Castilla-La Mancha roza por poco esta última cifra.

 

Una exposición online conecta los puntos entre “performance” y arquitectura. La exposición Bodybuilding se celebra seis meses después del lanzamiento del libro de mismo nombre y cuenta con 35 estudios de arquitectura que se dedican a la “performatividad”.

 

"No puedes controlar todos los eventos que te suceden, pero puedes decidir no ser reducido por ellos" -Maya Angelou-



Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected].es No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar