Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del  12  al 16 de diciembre de 2016

Sector de la Valoración e Inmobiliario

tasacion hipotecariaEl Instituto Nacional de Estadística (INE) publicaba que la compraventa de viviendas aumentó un 6,5% en octubre respecto al mismo mes de año anterior, llegando hasta las 29.369 operaciones. 

Por otra parte el número transacciones cerradas en el tercer trimestre de 2016 ascendió a 102.216, un 8,6% más que en el mismo periodo de 2015, según la Estadística de transacciones del Ministerio de Fomento.

Según Fotocasa, el mercado inmobiliario residencial cierra un ejercicio muy positivo en el que se ha afianzado la reactivación que ya se inició en años anteriores: “En 2016 se ha confirmado el buen momento que vive el sector tras ocho años de ajuste” concluye.

Además, según informaba en su tercer informe sobre el mercado Residencial en España, la plataforma de investigación y análisis del mercado de Servihabitat, Servihabitat Trends, la compraventa de viviendas en España alcanzará las 500.000 unidades en 2017. 

Según publicaba el diario El Mundo, el futuro Plan de Vivienda 2018-2021, en el que trabaja el Ministerio de Fomento, busca continuar con el apoyo de la vivienda en alquiler mediante un programa específico de ayudas, al que se añadirán otras para los desahucios de la vivienda habitual.

Esta semana, la Asociación Española de Análisis de Valor, AEV, anunciaba la incorporación de Lee Mays como secretario de la patronal que representa a las 23 sociedades que llevan a cabo en torno al 90% de las tasaciones del sector.

Enfoque Nacional e Internacional

hipotecasEl Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido al Instituto de Crédito Oficial (ICO) dos préstamos de 250 millones de euros cada uno para facilitar la financiación a pymes y empresas de mediana capitalización españolas y apoyar sus exportaciones. El ICO completará la financiación con otros 500 millones, con lo que el volumen total de fondos asciende a 1.000 millones. 

En un informe, la agencia de calificación Fitch confirma la perspectiva "positiva" de la banca española y estima que continuará en 2017 gracias al crecimiento económico y a una industria hipotecaría que califica como “competitiva”.

El Banco de España actualizó sus proyecciones oficiales de las que se extrae que la economía española crecerá en 2016 al 3,2%, un 2,5% en 2017, en 2018 un 2,1% y en 2019 un 2%.

 Otras Noticias de Interés

valor de empresa Desde Randstad han preparado una infografía donde quieren dar respuesta a la pregunta: ¿Qué Valores tienen las personas de las empresas que cambian el mundo? Aquí la puedes ver.

 

 

 

 

‘Siempre pienso que el proyecto en el que estoy trabajando será el mejor’ Patricia Urquiola



Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected].es No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar