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SOCIEDAD DE TASACION
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El aeropuerto de Alguaire, cercano a la ciudad de Lleida, nunca ha tenido un tráfico que permita rentabilizar la inversión realizada. Pasados ya dos años y medio desde su inauguración, sólo cuenta con una línea regular a Palma. El tráfico se complementa con algunos vuelos charter británicos durante el invierno, amén de otros vuelos puntuales de escasa importancia.

El conseller de Territori i Sostenibilitat, Lluís Recoder, anunció hace unos días una inversión para el único aeropuerto catalán que gestiona esta institución. De esta manera, una de las vías de solución pasa por que la empresa privada de capital catalán AirHoster Alguaire habilite 13,5 hectáreas para que las distintas aerolíneas aparquen y realicen el mantenimiento de sus aeronaves. Se esperan un máximo de 50 aviones tipo Airbús-320 o Boeing 737. La inversión del primer año se eleva a tres millones de euros y podría empezar a funcionar en 2013. En el anuncio se habló de una repercusión de 15 empleos directos y 50 indirectos, muchos de ellos de elevada especialización.

En este momento, ningún aeropuerto europeo ofrece esta posibilidad a precios razonables, mientras que en Sudáfrica o Estados Unidos se pagan hasta 1.800 euros diarios por cada aparato. El canon en Lleida-Alguaire parece ser que será mucho más asequible.

En caso que el negocio funcione, en un plazo relativamente corto de tiempo, se prevé crear un centro de formación para futuros técnicos en mantenimiento de aeroplanos.

El uso alternativo de instalaciones con escaso o nulo uso puede ser una solución a algunas de las infraestructuras que se construyeron con unas perspectivas que no se cumplieron con el tiempo.


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

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