Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

El aeropuerto de Alguaire, cercano a la ciudad de Lleida, nunca ha tenido un tráfico que permita rentabilizar la inversión realizada. Pasados ya dos años y medio desde su inauguración, sólo cuenta con una línea regular a Palma. El tráfico se complementa con algunos vuelos charter británicos durante el invierno, amén de otros vuelos puntuales de escasa importancia.

El conseller de Territori i Sostenibilitat, Lluís Recoder, anunció hace unos días una inversión para el único aeropuerto catalán que gestiona esta institución. De esta manera, una de las vías de solución pasa por que la empresa privada de capital catalán AirHoster Alguaire habilite 13,5 hectáreas para que las distintas aerolíneas aparquen y realicen el mantenimiento de sus aeronaves. Se esperan un máximo de 50 aviones tipo Airbús-320 o Boeing 737. La inversión del primer año se eleva a tres millones de euros y podría empezar a funcionar en 2013. En el anuncio se habló de una repercusión de 15 empleos directos y 50 indirectos, muchos de ellos de elevada especialización.

En este momento, ningún aeropuerto europeo ofrece esta posibilidad a precios razonables, mientras que en Sudáfrica o Estados Unidos se pagan hasta 1.800 euros diarios por cada aparato. El canon en Lleida-Alguaire parece ser que será mucho más asequible.

En caso que el negocio funcione, en un plazo relativamente corto de tiempo, se prevé crear un centro de formación para futuros técnicos en mantenimiento de aeroplanos.

El uso alternativo de instalaciones con escaso o nulo uso puede ser una solución a algunas de las infraestructuras que se construyeron con unas perspectivas que no se cumplieron con el tiempo.


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar